Consorcio portuario

15 de Diciembre de 2020 08:12

Las playas del Puerto serán equipadas para recibir a marplatenses y turistas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Tras la demolición del silo, se equipará esa playa para sumar más arena pública en Mar del Plata.

Son 800 metros lineales de playa. El Consorcio Portuario pondrá baños y promotores de salud para tomar la temperatura y garantizar el cumplimiento de los protocolos.

Mar del Plata sumará 800 metros de playa para recibir a turistas y marplatenses a partir del 20 de diciembre. En rigor, se trata de un espacio que siempre existió, pero esta temporada será equipado con baños y personal para garantizar las medidas de seguridad en el marco de la pandemia del Covid-19.

Se trata de las playas que van desde la Escollera Sur hasta el inicio de los balnearios de Punta Mogotes, que forman parte de la administración del Consorcio Portuario Regional.

Como primera medida, el Consorcio se ocupó de la demolición de un viejo silo arenero completamente abandonado que había en esas playas. A partir de la demolición de esa estructura, el presidente del Consorcio Gabriel Felizia anunció que se avanzará con las tareas para equipar esas playas poco conocidas.

De este modo, a partir del 20 de diciembre, esas nuevas playas tendrán baños químicos y además habrá promotores de la salud para tomarle la temperatura a la gente y recordar las medidas sanitarias dispuestas en las playas públicas de Mar del Plata.

Los accesos se realizarán a través de la pasarela ubicada en la Escollera Sur y del otro lado habrá un acceso en el límite de esas playas con el último balneario de Punta Mogotes. El objetivo de las autoridades del Consorcio es aumentar la oferta de playas públicas para evitar aglomeraciones en otros balnearios.