Tensión con los choripaneros: "Si nos quieren cagar a palos que lo hagan, pero necesitamos laburar"

Hubo empujones e insultos con personal de Inspección General que quedaron registrados en un video. Personal policial custodia el ingreso al Palacio Comunal.

2 de Diciembre de 2020 10:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Momentos de tensión se vivieron esta mañana en las puertas del Palacio Municipal cuando un grupo de choripaneros, que desde el inicio de la pandemia reclaman por la autorización para volver a sus puestos de trabajo, llegaron a manifestarse y se encontraron con que personal policial se encontraba custodiando las puertas del Municipio.

 

“Llegamos a las siete de la mañana y nos encontramos con que la Policía había cortado todo, hubo empujones e insultos con la gente de Inspección General que nos trató realmente muy mal”, aseguró Darío Almada, uno de los referentes de la protesta a 0223.

Según indicó el choripanero, los integrantes del sector que representa solicita al Ejecutivo permisos para poder desarrollar la actividad en el centro de la ciudad. “Lo único que queremos es trabajar, Necesitamos trabajar, somos gente de trabajo. Es increíble que el Intendente se maneje de esta manera”, dijo.

En este sentido, Almada señaló que si bien hay puestos en la periferia, hay un grupo que no tiene autorizado el desarrollo de la actividad y reiteró su disconformidad por la autorización de foodtrucks en lugares céntricos.

La situación quedó registrada en un video en el que se escucha a los choripaneros decirles a las autoridades: "Si nos tienen que cagar a palos que nos caguen a palos, pero nosotros necesitamos laburar". 
 

Temas