Tandil

2 de Diciembre de 2020 09:05

Arranca desde Tandil la 25° cumbre de la Red de Mercociudades

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Tandil asumirá la presidencia de la red por los próximos 12 meses.

El encuentro se desarrollará desde este miércoles 2 y hasta el viernes 4 de modo virtual. El partido serrano asumirá la presidencia de la red por los próximos 12 meses.

Ya está en funciones la web oficial de la 25º Cumbre de la Red de Mercociudades (www.mercociudadestandil.com), que arranca este miércoles desde las 16 y de la cual Tandil será sede virtual, además de asumir la presidencia de la red por el próximo año.

El portal cuenta con información de la ciudad, el cronograma del evento más importante de la red y detalles de las diferentes unidades temáticas que entre el 2 y 4 de este mes se reunirán
en el marco de la cumbre.

La cumbre anual es el evento más importante de la Red que nuclea a 353 ciudades de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, en
donde habitan más de 120 millones de personas.

La asunción de Tandil es un hecho trascendental, ya que por primera vez en los 25 años de historia de la Red, una ciudad de menos de 300 mil habitantes estará a cargo de la presidencia.

El sitio será el lugar donde tanto tandilenses como público de todo el mundo podrán seguir las alternativas de la cumbre y acceder al canal de youtube, por el que se transmitirán algunas de las actividades abiertas y se difundirán diferentes videos de interés, tanto locales como de las distintas ciudades miembros de la red.

La cumbre se desarrollará entre el miércoles 2 y el viernes 4 de diciembre y además de realizarse la asamblea anual, las reuniones de unidades temáticas, la elección de autoridades y encuentros entre los diferentes gobiernos locales, habrá actividades abiertas al público que oportunamente se irán anunciando, como seminarios, disertaciones y charlas abiertas.

En ese marco habrá una serie de seminarios temáticos en los que podrán participar funcionarios comunales, integrantes de organizaciones sociales, instituciones académicas y empresas vinculadas a los temas y público en general.

Entre las actividades abiertas a todo el público se destaca la charla que ofrecerá el neurólogo y neurocientífico, Facundo Manes, que podrá seguirse en vivo por youtube por toda la comunidad.

Cronograma

Miércoles 2 de diciembre

“Movilidad en tiempos de COVID-19, nuevos retos urbanos”

“Construyendo puentes hacia el desarrollo local, financiamiento y gobiernos locales”

Jueves 3 de diciembre

“Universidades públicas y Mercociudades: La Universidad que queremos para la ciudad que soñamos”

“Cultura, género y juventud: una asociación imprescindible para el desarrollo”

“Acción local y global: estrategias de Cooperación de las Redes de Ciudades”

Ciudades partícipes

Algunas de las ciudades que confirmaron su participación en la Cumbre Tandil 2020: por Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Salta, Quilmes, Avellaneda, Mar del Plata, La Matanza, Esteban Echeverría, San Fernando del Valle de Catamarca, Rafaela, San Justo, Bernal, Villa Carlos Paz, Villa María, Olavarria, Loberia, Lincoln, General Alvear, Puerto Santa Cruz, Venado Tuerto, La Banda del Río Salí, San Antonio de Areco, Morón, Las Heras (Mendoza), Paso de los Libres, Azul y Yerba Buena; por Brasil, Brasília, São Paulo, Belo Horizonte, Porto Alegre, São Leopoldo, Santana de Parnaíba, Itaqui, Joinville, Várzea Paulista, Rio Verde, João Pessoa, Barueri y Osasco.

Por Paraguay, Asunción, Fernando de la Mora, Cambyreta, Cuidad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo, San Juan Nepomuceno y Lambaré, por Uruguay, Montevideo y Canelones; de Venezuela; Barquisimeto y de Chile, Puerto Montt y Peñalolén – Santiago de Chile.

También ya confirmaron por Bolivia, La Paz, El Alto, Achocalla, Potosí y Cochabamba; de Ecuador, Riobamba, Cuenca y Quevedo; de Perú, Cusco, Arequipa y Carabayllo y de Colombia; Medellín y Popayán.

Además participarán como invitadas: Madrid y Barcelona de España, Cartago Paraiso de Costa Rica y la Ciudad de México.

Compartir
Compartí esta nota