Universidad

22 de Diciembre de 2020 16:08

Docentes universitarios reclaman una convocatoria y exigen modificar el esquema paritario

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Durante la cuarentena, los docentes garantizaron las clases con equipos y conexión a Internet propia. Foto: 0223.

Los trabajadores aseguran que están, al menos, seis puntos por debajo del índice de precios. En este contexto, piden "previsibilidad" en lugar de "ir corriendo detrás de la inflación".

 

 

Desde la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum) reclamaron una convocatoria para revisar el acuerdo salarial acordado en octubre y exigieron modificar el esquema paritario.

En octubre pasado, Adum suscribió a un acuerdo por el cual se incorporó en el sueldo un incremento del 7% y se firmó una cláusula que establece revisar el acuerdo en diciembre.

"Hoy estamos en un 24,12% y obviamente la inflación va a superar el 30%. Ya pasó suficiente tiempo y se conocieron los índices de precios de octubre y noviembre. Es por eso que resulta necesario que se cumpla con lo que firmamos y debe convocarse cuanto antes", indicó Pedro Sanllorenti, secretario general del gremio.

En diálogo con 0223 Radio, el referente de Adum consideró que se debería "salir de la lógica de ir corriendo detrás de la inflación y volver a un esquema que se parezca más a las paritarias normales y habituales".

"Entendemos que es producto de la pandemia, la economía no funciona de la manera en la que todo el mundo esperaría y la recaudación y distintas cuestiones hacen que este sea el formato de la discusión. Nosotros queremos volver a una discusión en la que uno tenga una previsibilidad, un horizonte de varios meses por delante", sostuvo.

Ante esta situación, desde Adum exigen un incremento del 15% y un bono de recomposición en reconocimiento al esfuerzo de los docentes que a lo largo de la cuarentena garantizaron las clases con equipos y conexiones propias.