Chascomús

24 de Diciembre de 2020 16:23

Violencia machista: durante 2020 hubo más de 400 pedidos de asistencia en Chascomús

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
150 personas fueron capacitadas en Chascomús para trabajar en políticas de género.

Son los registros que recabó en su primer año de acción la Dirección de Políticas de Género municipal, que brindó asistencia a víctimas de situaciones de violencia y abuso.

En un balance estadístico de su primer año de acción, la Dirección de Políticas de Género de la municipalidad de Chascomús reportó más de 400 intervenciones de asistencia y acompañamiento a víctimas de situaciones de violencia y abuso en el distrito.

El espacio aborda las situaciones de violencia por razones de género y familiar, a través de un equipo interdisciplinario. De acuerdo a los datos registrados, durante este año, el área intervino en 266  situaciones que requirieron acompañamiento psicológico, social y/o asesoramiento legal.

A esa cantidad de asistencias, se sumaron otras 100 intervenciones por pedidos de ayuda realizados utilizando el botón antipánico del sistema Basapp.

El informe también señala que 75 situaciones fueron atendidas por medio del servicio de Guardia Pasiva, que recibe llamadas de emergencia durante las 24 horas, a través de la línea telefónica 2241-559397.

Como consecuencia de estas intervenciones, se registraron 28 ingresos al Hogar de Tránsito Municipal que funciona como recurso habitacional, en última alternativa, para mujeres con o sin hijos que no cuentan con redes ni vínculos que la sostengan y acompañen en ese momento.

Para acompañar y fortalecer el importante trabajo que se realiza desde el área, 150 personas fueron capacitadas para formar parte de la Red de Acompañantes Territoriales en Violencia por razones de género y familiar.

Quien necesite recibir ayuda, presencie o conozca casos, puede comunicarse al teléfono 2241-422522 de lunes a viernes de 9 a 14 hs., al 2241-559397, con servicio las 24 hs., o acercarse a la oficina de la dirección en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación.

Compartir
Compartí esta nota