“Vacunate Buenos Aires”, la web para anotarse en la provincia

El gobierno provincial lanzó una página web especial en la que se pueden inscribir para recibir la vacuna. En primera instancia, sólo podrán hacerlo personas que pertenecen a grupos de riesgo o trabajadores esenciales.

24 de Diciembre de 2020 17:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pensando en la organización de la vacunación contra el coronavirus, el Gobierno bonaerense lanzó la web “Vacunate Buenos Aires”, una plataforma en la que ya se pueden anotar las personas que quieren aplicarse la vacuna y pertenecen a grupos de riesgo o realizan actividades esenciales.

La web (www.gba.gob.ar/vacunate/) busca optimizar el plan “público, gratuito y optativo de vacunación”, y contará con más de 600 puntos en toda la provincia. En esta primera instancia podrán inscribirse sólo personal de salud, agentes de seguridad, docentes, personas mayores de 60 años y aquellas con enfermedades preexistentes con mayor riesgo para el Covid-19.

La lista de las patologías previas incluye a personas con enfermedades crónicas pulmonares, cardiovasculares y renales, diabetes y obesidad.

Los pasos

En el inicio, la web cuenta con una lista de preguntas frecuentes sobre las vacunas y al respecto de cómo será el plan en la provincia. Aclara que habrá una acompañamiento a las personas que sean inmunizadas y que no se necesitará orden médica para aplicarse las dosis. “En el caso de los mayores de 60 años se acreditará mediante el DNI, y en el caso de las personas pertenecientes a alguno de los grupos de riesgo acreditarán su condición mediante un certificado médico o una declaración jurada”, se explica.

La inscripción es fácil. En la parte superior de la web se debe clickear en “Me quiero registrar”. Y luego seleccionar la opción “Sí” ante la pregunta “¿Tiene decidido aplicarse la vacuna?”.

Esto es importante. La web aclara que “registrarse no implica solicitar un turno ni reserva para aplicarse la vacuna” y que “una vez que las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación esté confirmado” el interesado “recibirá una notificación”.

Tras clikear en “Sí” se abrirá una nueva pestaña en la que el aspirante debe completar una serie de datos personales. Además, tiene que indicar a que población pertenece (mayores de 60, personal de salud, personal de seguridad, docentes y auxiliares o grupo de riesgo) y si tiene alguna enfermedad preexistente.

Finalmente, hay que tildar en el cuadro que dice “No soy un robot” y en “Enviar”.

Una vez completados todos los pasos, la web confirma la solitud y le avisa a los inscritos que, cuando el operativo esté en marcha, se les concederá un turno que podrán cancelar o modificar, según la conveniencia. Además, la web da la posibilidad de generar un comprobante.

(Fuente: DIB)

Comentarios de usuarios de Facebook