Crisis

26 de Diciembre de 2020 15:13

El 82% de los marplatenses tuvo dificultades para cubrir sus gastos durante el 2020

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Según una encuesta siete de cada diez habitantes de Mar del Plata y Batán señalaron no haber podido ahorrar durante el último año mientras que, tres de cada diez afirmaron haberse endeudado para poder financiar sus gastos. 

Durante este año, los vecinos de Mar del Plata y Batán experimentaron una notoria disminución en su capacidad de ahorro y consumo; y expresaron una visión pesimista sobre la evolución de la situación económica y laboral a nivel local.

Según una encuesta realizada por el Observatorio Universitario de la Ciudad de la Universidad Fasta a más de 500 vecinos mayores de 18 años, siete de cada diez personas consultadas aseguraron no haber podido ahorrar durante el último año mientras que tres de cada diez afirmaron haberse endeudado para poder financiar sus gastos. .

Los encuestados describieron también cuáles fueron las estrategias más utilizadas para protegerse frente al aumento de precios. Las más mencionadas fueron “consumir menos” (56%) y “caminar para encontrar un mejor precio” (54%). 

Asimismo, el 82% de los consultados declaró haber tenido dificultades para cubrir sus gastos mensuales durante el último año, es decir, un 5% más de los que dijeron haber sufrido esa situación en 2019. 

Al ser consultados sobre las perspectivas económicas para los próximos meses, sólo un 10,6% de los encuestados opinó que la situación mejorará, contra un 30,6% que consideró que empeorará. En tanto, un 28% dijo que la situación se mantendrá igual y un 30,8% que no sabe. 

Por otra parte, entre quienes se autodefinieron como ocupados, seis de cada diez expresaron tener incertidumbre con respecto a su futuro laboral. Al respecto, el 32,4% consideró como “algo probable” y el 6,9% como “muy probable” perder su trabajo durante los próximos meses, mientras que el 20,5% indicó que no sabe lo que sucederá. 
 

Compartir
Compartí esta nota