Cine

28 de Diciembre de 2020 15:40

La Provincia evalúa la reapertura de las salas de cine

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las salas de cine permanecen cerradas por los riesgos sanitarios que supone la concentración de gente en espacios cerrados. Foto: 0223.

El ministro Augusto Costa encabezó una reunión con distintos representantes del sector para "analizar escenarios que permitan el retorno de la actividad".

Representantes de las salas de cine de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires se reunieron con autoridades bonaerenses para evaluar la futura reapertura de los espacios.

Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, encabezó la reunión con distintos propietarios de cines para "analizar escenarios que permitan el retorno de la actividad".

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario que integra el Ejecutivo de Axel Kicillof precisó que a lo largo y ancho del territorio bonaerense hay más de 350 salas de cine, que concentran más del 40% de las salas a nivel nacional.

"Estamos trabajando en el desarrollo de políticas que alienten el retorno a la actividad, la exhibición de más películas nacionales y la creación de nuevos públicos", indicó Costa.

Las salas de cine habían quedado relegadas meses atrás por los riesgos sanitarios que supone la concentración de gente en espacios cerrados, cuando el gobernador bonaerense anunció desde el Museo Mar de Mar del Plata la reanudación de distintas actividades de cara a la temporada de verano.

Compartir
Compartí esta nota