Un niño de 8 años podría perder su pierna tras el ataque de un perro

El hecho sucedió en la localidad geselina de Mar Azul cuando el menor andaba en bicicleta por su barrio y fue protagonizado por un can mezcla de la raza pitbull.

El menor andaba en bicicleta por las calles de la localidad de Mar Azul.

28 de Diciembre de 2020 16:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un menor de ocho años que andaba en bicicleta por el barrio en donde reside en la localidad de Mar Azul sufrió el ataque de un perro y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por las graves heridas recibidas.

El hecho ocurrió la semana pasada pero se conoció en las últimas horas a partir de las declaraciones que realizó el padre de la criatura al portal local Por la 3 derecho.

De acuerdo al relato de su papá, el pequeño había salido de su casa en bibicleta hasta la vivienda de su mamá, distante a unos 200 metros. En el medio del camino, a la altura de calle 35 y Necochea, el animal se le abalanzó ferozmente.

En diálogo con el mencionado portal, Mohamed, el papá de Ariel, relató que por el ataque el menor sufrió heridas de gravedad en su pierna izquierda, por las cuales tuvo que ser operado.

Según destacó el padre, los médicos no descartan tener que realizarle una segunda intervención ya que el nene quedó con los tendones comprometidos al punto de que corre riesgo una de sus piernas.

El perro en cuestión, un can mezcla de la raza pitbull, pertenece a un vecino que habita una vivienda sin cerco. Aunque se halla regularmente atado, el animal había logrado soltarse.

Según describió Mohamed, el perro fue derivado a Zoonosis y será próximamente sacrificado. “Es una criatura que recién está creciendo, hay que tomar cartas en el asunto, hay muchos perros y muchos chicos”, agregó el hombre en sus declaraciones.

Ariel tiene en la otra pierna “un corte de seis puntos y en la cintura también pero no de gravedad”, especificó el padre por último.