Mar del plata

29 de Diciembre de 2020 17:43

A partir de enero, la bajada de bandera se va a $90 en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Concejo Deliberante autorizó el ajuste del 30 por ciento que habían solicitado los taxistas en la tarifa. El impacto del incremento también se verá reflejado, del mismo modo, en el servicio de remises.

El Concejo Deliberante autorizó este martes por la tarde el aumento del 30 por ciento en la tarifa que habían solicitado a principios de mes los taxistas con vistas a lo que será su actividad en la temporada estival.

En la última sesión del año, el pedido de ajuste obtuvo luz verde por unanimidad: a excepción del Frente Renovador y el Frente de Todos que ratificaron su abstención, los demás bloques que componen Vamos Juntos, la UCR, la Coalición Cívica, Acción Marplatense y Agrupación Atlántica apoyaron la suba propuesta.

El incremento se dará en forma escalonada: primero será del 20 por ciento y llevará la bajada de bandera a 90 pesos y el valor de la ficha a 6 pesos, el cual se modifica cada 160 metros de recorrido.  Hasta la fecha, los costos se ubican desde el año pasado en 75 pesos y 5 pesos, respectivamente.

El 10 por ciento restante, en tanto, se aplicará con la llegada de marzo y actualizará la bajada de bandera a un valor definitivo de 97,50 pesos, mientras que la ficha trepará a $6,50.

A partir de la ordenanza que impulsó Acción Marplatense y que tuvo sanción en agosto del año pasado, se acordó que todo aumento que se aplique sobre los taxis impacte del mismo modo en los remises, por lo que, el ajuste también se verá reflejado en ese servicio.

Los nuevos valores podrán ser aplicados por los taxistas y remiseros una vez que el intendente Guillermo Montenegro promulgue la ordenanza que obtuvo la sanción de los concejales. Se espera que esta decisión se formalice a la brevedad: la expectativa del sector es poder trabajar con tarifario aprobado desde enero.

Compartir
Compartí esta nota