General alvarado

29 de Diciembre de 2020 18:26

Temporada 2021: lento ritmo de alquileres en Miramar y Mar del Sud

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La peatonal de Miramar espera por más visitantes desde esta semana.

En el marco de un balance realizado por el fin de semana extra largo en ocasión de Navidad, desde la Dirección de Promoción Turística de General Alvarado refirieron que las reservas de alojamiento se vinculan mayoritariamente más a casas y chalets que a departamentos.

La Dirección de Promoción Turística del municipio de General Alvarado brindó datos respecto a la ocupación en alojamientos durante el último fin de semana largo de Navidad y, a partir de la “actualidad sanitaria”, calificó el período de “irregular”.

Los aparts siguen marcando la tendencia en cuanto a la preferencia de los turistas y eso se vio reflejado en una cobertura del 80%, algo similar con lo sucedido en las cabañas donde se registró un 63% de ocupación.

Por el lado de los hospedajes hubo una asistencia del 40%, en los hostels 30%, en hoteles 3 estrellas, 2 estrellas y campings solo del 20% y en los hoteles de 1 estrella un 10%. Desde la comuna aclararon además que en ese rango, hay varios establecimientos que aún no abrieron sus puertas.

En los balnearios, de momento el panorama no cambió demasiado y las reservas se ubican en un promedio del 30%.

Respecto a los alquileres futuros por alojamiento, desde el gobierno conducido por el intendente Sebastián Ianantuony especificaron que los mismos “muestran un ritmo lento, observándose mayoritariamente operaciones concretadas en casas y chalets que en departamentos”.

En ese sentido resaltaron que “de todas maneras se espera que para año nuevo los números generales se incrementen en un 20 o 30%, incluso superando en ciertos casos el 50% en hotelería”.

Cabe señalar que desde el sector inmobiliario establecieron durante esta temporada que las estadías en su mayoría se cierren al menos por 7 días para evitar en flujo e intercambio constante de turistas en las propiedades.

En Miramar, en torno a la oferta gastronómica, desde el área de turismo describieron que continúan vigentes las promociones del plato del día por 500 pesos con bebida y postre, mientras que el menú a la carta promedia los 800 pesos.