General alvarado

19 de Diciembre de 2020 13:28

Permiten por primera vez en Miramar vender capturas de pesca artesanal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, la comercialización prevé un lugar transitorio para dicha actividad y una futura ubicación permanente.

Luego de que el Concejo Deliberante de General Alvarado aprobara por unanimidad el primero persimo para que los pescadores artesanales puedan vender sus capturas, funcionarios de la comuna se reunieron con el grupo de kayakistas que se dedica a la actividad en la localidad de Miramar.

El Secretario de Producción Federico Meaca acompañado por el Dir. De Bromatología y Zoonosis, David Viola, y por la Dir. de Empleo de la comuna, María Laura Banus, se juntaron con los pescadores artesalanes para transmitirles las disposiciones y la reglamentación vigente para la venta de sus capturas y los alcances de los nuevos permisos.

Este año la ordenanza que permite la primera venta de capturas de pesca artesanal prevé un lugar transitorio para dicha actividad y una futura ubicación permanente, de la que aún no se han dando precisiones.

Desde el gobierno conducido por el intendente Sebastián Ianantuony aclararon que la actividad se reglamentó con el fin de que los pescadores puedan proveerse de un sustento a la vez que los vecinos accedan a alimentos de primera calidad.

Compartir
Compartí esta nota