Mar del plata

30 de Diciembre de 2020 13:06

La Justicia obliga al municipio a reabrir la oficina de Defensa al Consumidor

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El amparo fue presentado de manera colectiva debido a que el organismo no atendía reclamos de manera presencial por la pandemia. “Por teléfono o por mail, nunca respondían”, advirtieron.

Un fallo del Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Mar del Plata resolvió este miércoles 30 de diciembre, a que la Municipalidad de General Pueyrredon restablezca la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para su atención al público “de manera inmediata” tras estar cerrada desde marzo por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) y generara numerosos reclamos de los usuarios, que no podían solucionar sus inconvenientes ni de manera remota.

En diálogo con 0223, el abogado Rafael Luena, especializado en derecho de los consumidores, explicó que el Tribunal en lo Criminal Nº 3 dio lugar a la cautelar presentada de manera colectiva, “y obliga al Municipio a la reapertura del servicio presencial en la Omic, cortado desde el 20 marzo por la pandemia y restablecerlo de manera inmediata sin poner fecha, de manera progresiva pero activando la presencialidad”.

En ese punto, el letrado sostuvo que la Dirección de Defensa al Consumidor de la ciudad, “no celebraba audiencias ni por zoom ni otro medio remoto” y que “la gente se quejaba porque le enviaban mails o llamaban a los teléfonos indicados y nadie respondía a sus solicitudes”.

“Hace dos meses le hicimos un pedido de informe sobre los reclamos hacia Movistar y nos contestaron que no sabían, porque no tenían un motor de búsqueda sobre las denuncias”, expresó con asombro el abogado.

“Lo sorprendente fue que una de las respuestas a nuestros reclamos, haya sido que durante la pandemia trabajaron  `de manera denodada´ cuando los reclamos de la gente no eran atendidos. Los usuarios de la ciudad quedaron en una indefensión total durante la pandemia, cuando en otras ciudades como Villa Gesell, Madariaga o San Martín trabajaron muchísimo. Se retrocedieron varios años en una oficina que en algún momento fue modelo en la región”, concluyó Luena.

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