Desde la Defensoría del Consumidor continúan trabajando con reclamos digitales
Turismo, entidades financieras y telefónicas son los rubros por los cuales más reclamos se reciben.
Por Redacción 0223
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A raíz de la modificación en la legislación vigente, el área de Defensa del Consumidor, que depende de la secretaría de Gobierno, modificó la forma de trabajo. Es que la los obligaba a notificar a las empresas de forma presencial y en papel. “Elaboramos un convenio de procedimiento electrónico que firmamos con distintas empresas”, explicó su director, Juan Sebastián Ruiz Moyano
Según expresaron desde el organismo, el objetivo fue generar "celeridad en el tratamiento de los reclamos”, y agregaron que “las notificaciones a domicilios dentro de la ciudad demoraban siete días y si eran a domicilios de Capital Federal u otras ciudades la demora podía ser de dos semanas”.
Con el nuevo procedimiento, una vez que ingresa el trámite con el reclamo de un vecino que se hace de forma no presencial, s e escanea y se envía por mail a la empresa correspondiente.
Desde la Defensoría explicaron que las compañías que firmaron el convenio son de rubros como entidades financieras, aseguradoras, telefónicas, electrodomésticos y turismo, entre otros que son los rubros por los que se reciben mayor cantidad de consultas.
“El nivel de acuerdos de un 60% es muy elevado. Sobre todo, si tenemos en cuenta que en un momento normal el nivel es de un 73%”, dijo Ruiz y detalló que la dependencia recibe consultas y reclamos a través del 499 6682 y del correo electrónico defensaconsumidor@mardelplata.gov.ar
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