Mar del plata

5 de Diciembre de 2020 08:00

"Comemos afuera" comienza este fin de semana sobre la Diagonal Pueyrredon

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto 0223: el proceso de armado de las estructuras en las afueras del shopping.

Los locales del Paseo Diagonal ya avanzan con todos los preparativos para brindar sus propuestas al aire libre en el corredor gastronómico que peatonalizará la calle.

El corredor gastronómico que se montará sobre la Diagonal Pueyrredon en el marco del plan de temporada "Comemos Afuera" ya vería su primera experiencia en el fin de semana largo que regala diciembre.

Los locales que se encuentran en el shopping del Paseo Diagonal ya avanzaron en los últimos días con los diferentes preparativos para poder adecuarse al formato de vía pública y brindar sus propuestas al aire libre.

McDonald’s, Adorado, Banderita, La Fonte D'Oro y otras de las marcas gastronómicas del centro comercial se distribuirán por distintos sectores de la Diagonal Pueyrredon para evitar un cruce de comensales y garantizar el distanciamiento social que se exige por la pandemia.

Cada una de las áreas que sirvan de "patio de comidas" estarán delimitadas por un vallado y allí se colocarán mesas y sillas para que los clientes puedan disfrutar del formato que pretende ser una tendencia en este verano inédito que se vive por el Covid-19.

Otros comercios de la calle Belgrano también comenzaron a instalar en el transcurso de esta semana los primeros decks, que, a diferencia de lo que se observó en la Diagonal Pueyrredon, también disponen de estructuras con carpas en caso de que haya inestabilidad climática.

El proyecto de ordenanza de los corredores gastronómicos surgió de una propuesta del Frente de Todos a la que luego se le sumaron aportes de los demás bloques, para que fuera finalmente presentada por el oficialismo.

La iniciativa, que el Gobierno de Guillermo Montenegro puso en marcha bajo el slogan "Comemos afuera", coincide con las recomendaciones de los expertos sanitaristas, que sugieren promover las actividades al aire libre para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.

La peatonalización de calles para la actividad gastronómica, que contó con la adhesión de más de 50 locales, se implementará sobre la Diagonal Pueyrredon, Rivadavia, Belgrano, Olavarría, Alem y en el Centro Comercial del Puerto.

En algunas zonas, se habilitó la convivencia de los decks con el tránsito vehicular tal como ocurre desde hace tiempo en Güemes, en otras se autorizó únicamente la peatonalización (como en la Diagonal Pueyrredon) y hay sectores que utilizan una modalidad mixta, como sucede en la calle Belgrano - desde Santiago del Estero hasta Buenos Aires -, que a partir de las 19 será exclusivamente peatonal pero que permitirá circulación de autos en el resto de la jornada.

 

 

Compartir
Compartí esta nota