Comemos afuera

20 de Noviembre de 2020 09:51

“Comemos afuera”: definen qué calles se peatonalizarán y hay 150 pedidos de decks

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los decks que ya funcionan en Güemes se multiplicarán durante la temporada. Foto: 0223.

Las autoridades municipales avanzan con los empresarios del sector gastronómico en definiciones del plan para fomentar la ampliación de los locales al aire libre. Qué corredores se peatonalizarán durante la temporada.

El gobierno municipal y los empresarios gastronómicos de Mar del Plata avanzan con las definiciones en el marco del plan “Comemos afuera” y ya hay alrededor de 150 pedidos de locales que quieren colocar decks para ampliar su oferta a la vía pública. A su vez, también se definieron los corredores que se peatonalizarán durante la temporada.

Según confirmaron fuentes municipales a 0223, los corredores gastronómicos que se aprobaron en el Concejo Deliberante funcionarán en la Diagonal Pueyrredon y Rivadavia. Ambas calles serán peatonalizadas durante las 24 horas, algo que históricamente se hace en Rivadavia, donde se instalan muchos artistas callejeros.

Por otro lado, también se autorizará el cierre al tránsito vehicular en la calle Belgrano, desde Santiago del Estero hasta Buenos Aires, algo que habían planteado los empresarios gastronómicos de ese sector. No obstante, en este caso, solo se implementará de noche.

A su vez, desde el municipio indicaron que siguen recibiendo pedidos de locales gastronómicos para la instalación de decks en la vereda o sobre la calle. Hasta el momento ya se tramitaron cerca de 150.  

La mayoría surgen de los principales sectores gastronómicos de Mar del Plata, como Güemes, Olavarría y las calles transversales. También en Alem y Rivadavia. “La idea es profundizar esta herramienta y no tanto peatonalizar calles enteras”, admitieron desde el Ejecutivo.

Por otro lado, el municipio también está recibiendo muchos pedidos de habilitación de foods trucks para fomentar las actividades al aire libre.

Comentarios de usuarios de Facebook