Tras las quejas por falta de agua, desde Osse explicaron qué pasó

En los barrios Bosque Peralta Ramos, Punta Mogotes y Parque Luro se registró un alto consumo que generó una baja en la presión del agua durante el fin de semana largo.

9 de Diciembre de 2020 10:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Diversos sectores de Mar del Plata registraron durante el fin de semana largo una baja en la presión del agua. Según indicaron los vecinos, hubo barrios en los que desde el sábado se vieron afectados por dicha problemática.

Según indicó el titular de Obras Sanitarias Sociedad de Estado Osse, Carlos Katz, durante el fin de semana largo, “hubo días complicados” debido a que en barrios puntuales de la ciudad como Bosque Peralta Ramos, Punta Mogotes y Parque Luro se registró un alto consumo.

"Los niveles de consumo fueron tan altos que en determinados sectores de la ciudad. Hubo casos puntuales, pero tenemos todos los pozos trabajando” Katz tras recordar que desde Osse el personal trabaja para mantener un suministro parejo en todos los barrios de la ciudad.

Según detalló el funcionario, un fin de semana largo o la falta de lluvia generan una baja en la presión y eso hace que el personal de la empresa estatal deba “realizar ajustes”. “Hubo muchos vecinos que llenaron sus piletas y eso también genera una baja”, señaló.

“Se hizo difícil llegar a todos los barrios, pero estamos trabajando para garantizar el suministro de agua”, aseguró Katz

Consultado sobre cómo impactarán los días en los que los vecinos estuvieron sin suministro en la facturación, Katz indicó que no está estipulado realizar ningún tipo de descuento. “Creemos que restar cuatro días en la boleta no es la solución”, concluyó.
 

Temas