32 sonatas de Beethoven en 32 automóviles, la nueva experiencia del Museo MAR

El público podrá recorrer las 32 sonatas a medida que camina por las calles que rodean al Museo. Es un recorrido cronológico por el corpus musical más significativo de la obra de Beethoven

9 de Diciembre de 2020 16:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

El próximo 12 de diciembre a las 19:30 en el Museo MAR y en el marco de actividades al aire libre en condiciones de Diaspo se presentará “Para terminar con los sillones”, una acción sonora para el espacio público para 32 automóviles en ocasión al 250 aniversario del nacimiento de L. V. Beethoven.
 
Compuesta por Martín Virgili y encargada por el Museo MAR, la acción consiste en disponer 32 autos estacionados a una distancia equidistante, sobre las cuatro calles que componen el perímetro de una manzana: en este caso, las que forman el perímetro del Museo MAR.

Con las puertas abiertas, en cada auto se reproducirá una sonata del catálogo de L. V. Beethoven, siendo el auto ubicado en la posición 1 igual a la sonata Nº 1, y así hasta cumplir con las 32 posiciones.
 
La puesta busca emular esa habitual postal marplatense de los autos sobre los bulevares que con potentes sonidos de otras músicas sonorizan el ambiente y los transeúntes se transforman en ocasionales escuchas de esas canciones. Aquí, del mismo modo, sonará Beethoven.

El público podrá recorrer las 32 sonatas a medida que camina por las calles que rodean al Museo. Es un recorrido cronológico por el corpus musical más significativo de la obra de Beethoven, pero también la acción invita a enlazar en el recorrido la arquitectura del edificio, los sonidos contingentes del espacio público y las sonatas para piano.

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook