RADIO
EN VIVO
imagen

Paritaria docente

11 de Febrero de 2020 10:04

Paritaria docente: “Nuestro compromiso es que los salarios le ganen a la inflación”

Así lo aseguró el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que este martes estará en Mar del Plata para presentar en el MAR, el Plan Nacional de Lecturas.

A pocos días de restaurarse la paritaria nacional docente, que establecerá un piso salarial a los maestros de todo el país, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo que el gobierno de Alberto Fernández quiere que los salarios en el 2020 “le ganen a la inflación”.

A pocas horas de llegar a Mar del Plata para presentar en el Museo MAR el Plan Nacional de Lecturas, Trotta señaló en diálogo con 0223 Radio, que la paritaria docente “no solo es para discutir salarios sino para definir el rumbo de la educación”.

“Venimos de una reunión muy positiva”, dijo el responsable de la cartera educativa que sin mencionar algún porcentaje de discusión, remarcó: “Nuestro compromiso es que los salarios del 2020 le ganan a la inflación”, no solo a los docentes sino también al resto de los trabajadores estatales.

“Nosotros pedimos una negociación constante. Venimos de la inflación más alta en tres décadas”, evaluó Trotta y manifestó que el próximo incremento salarial “no solo será como un acto de justicia sino también para reactivar la economía”.