RADIO
EN VIVO
imagen

Clima

17 de Febrero de 2020 11:12

Alerta meteorológico por fuertes lluvias para Mar del Plata

Lo confirmaron desde el Servicio Meteorológico Nacional y abarca todo el territorio bonaerense. Se espera períodos con abundante caída de agua y la posibilidad de granizo.

Luego de un fin de semana de playa y de calor agobiante, se viene un período de inestabilidad que será un denominador común para el resto de la semana.

Así lo confirmaron a 0223 desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que hace instantes notificó de un alerta por mal tiempo que rige para toda la provincia.

“Es un frente frío que va cruzando de forma diagonal hacia sectores cálidos y se va a estacionar en la provincia de Buenos Aires, trayendo inestabilidad a partir de la tarde de este lunes: se espera que en la tarde noche caigan unos 30 milímetros de agua”, estimaron desde la oficina local del SMN.

En ese aspecto, desde el organismo nacional advirtieron que habrá una “abundante caída de agua en cortos períodos” y que recién habrá una mejora el martes al mediodía.

Además del territorio bonaerense, el frente de inestabilidad afectará el sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, sudeste de Mendoza, San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Además de las lluvias, se espera una fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y caída de granizo.