RADIO
EN VIVO
imagen

Mundo

17 de Febrero de 2020 14:19

Bolsonaro quiere una buena relación con Argentina y espera reunirse con Alberto Fernández

Lo que nosotros queremos con Argentina es el Mercosur, una buena relación, pero teniendo a la democracia y a la libertad por encima de todo", afirmó el mandatario brasileño.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este lunes que quiere "una buena relación" con la Argentina y que le corresponderá a los cancilleres de ambos países acordar un encuentro con su par argentino, Alberto Fernández, debido a que no será posible una cumbre entre ambos el 1 de marzo en Montevideo, Uruguay, tal como había propuesto inicialmente el mandatario brasileño.
 

 

De acuerdo a lo publicado por Télam, la propuesta había sido realizada por el brasileño el miércoles pasado al recibir al canciller Felipe Solá en el Palacio del Planalto, pero ese mismo día -el 1 de marzo- el presidente Fernández deberá abrir el nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional.

"En ese día hay un evento en Argentina, el inicio del año legislativo, y (Fernández) difícilmente podría acudir. Yo les dije que podía quedarme más tiempo en Uruguay en caso de que él fuera a Montevideo. Parece que ahora no habrá tiempo para cumplir esa agenda", dijo el presidente brasileño.

"Lo que nosotros queremos con Argentina es el Mercosur, una buena relación, pero teniendo a la democracia y a la libertad por encima de todo", afirmó el mandatario brasileño.