RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

18 de Febrero de 2020 14:55

Avanzan las gestiones para que llegue la educación vial a las escuelas de Mar del Plata

Representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial encabezaron un encuentro con organizaciones y funcionarios municipales y provinciales para materializar la iniciativa.

Representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial encabezaron este martes al mediodía un encuentro en el Municipio con referentes de organizaciones y funcionarios municipales y provinciales para avanzar con las gestiones que pretenden materializar el desembarco de la "educación vial" a las escuelas de la ciudad.

"Estuvimos dialogando y poniéndonos de acuerdo para encarar diferentes acciones que van desde la consciencia de lo que significa la Seguridad Vial en el marco del respeto que debe haber hacia el otro en la calle y todo lo que se puede trabajar desde la Secretaría de Educación", detalló sobre el encuentro Marcelo López, el Subsecretario de Educación de la comuna.

En declaraciones a 0223, el funcionario comentó que no sólo se buscan fomentar distintas actividades en los establecimientos educativos sino avanzar con un "trabajo importante" desde el Instituto Superior de Formación Docente "Almafuerte", de Necochea al 3600, para "dejar instaurada una temática tan importante en el sistema".

"Como el sistema responde a la currícula que baja la Provincia de Buenos Aires, lo que nosotros pensamos es cómo utilizar la temática de la Seguridad Vial transversalmente en la curricula oficial que tienen las escuelas. Y por otro lado, a través de un trabajo en la formación docente, que es lo que fue más apreciado por la agencia nacional al considerar que eso es más efectivo que dar charlas o actividades puntuales", explicó López.

En este marco, el funcionario reconoció que Mar del Plata figura como una de las ciudades donde pretende hacer una abordaje más profundo la Agencia Nacional de Seguridad Vial por el índice de siniestralidad que registra. "Sabemos que este tipo de cosas es una de las cosas que hay que hacer pero también reconocemos que hay otras cuestiones para intervenir y trabajar en el mismo sentido", aclaró el referente de Educación.

Héctor Blasi, vicepresidente de la organización "Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito y Delitos, destacó el resultado de la convocatoria que fue impulsada desde la propia ONG e insistió en la importancai de poner en marcha el proyecto que fue aprobado por el Concejo Deliberante en agosto del año pasado, y que se enmarca en la adherencia a la Ley Nacional Nº27.214 de "Promoción de la Educación Vial". "Entendemos que lo que hoy hace falta es llegar a las familias a través de los chicos desde las escuelas y por eso surgio esta iniciativa", explicó.