Mar del plata

19 de Febrero de 2020 18:07

Finalmente, Berni se ausentó y se frustró la reunión con los guardavidas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Imagen: Archivo 0223 - Los guardavidas reclaman el pago de diciembre, enero y febrero.

El ministro de Seguridad no pudo asistir al cónclave por un presunto problema de salud.

La reunión que estaba pactada para este miércoles por la tarde en La Plata entre el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y los representantes de la Asociación Mutual de Guardavidas para negociar por salarios adeudados quedó trunca.

Según confiaron a 0223 desde la entidad que conduce Julio Di Virgilio, el ministro de Seguridad bonaerense no pudo asistir al cónclave que estaba previsto para las 15 por un presunto problema de salud, por lo que ahora esperan que desde la cartera les definan una próxima fecha para poder concretar la reunión.

"Hablamos con una secretaria del Ministerio. Estamos esperando que nos digan cuándo será la próxima audiencia. Queremos solucionar este tema", explicaron.

La Asociación Mutual de Guardavidas, que reúne a unos 90 trabajadores que se desempeñan en las playas de Mar del Plata, reclama por el pago de los sueldos adeudados de diciembre, enero y febrero. "Estamos un poco alterados porque ya es el fin de temporada y seguimos sin cobrar", había expresado días atrás el propio Di Virgilio.

El conflicto por el que reclaman los guardavidas tuvo lugar en la gestión del ex intendente Carlos Arroyo, quien decidió rescindir el contrato que históricamente tenía el Municipio con la entidad y obligó, durante 2019, a la Provincia a hacerse cargo temporariamente de los sueldos de los trabajadores.

Compartir
Compartí esta nota