RADIO
EN VIVO
imagen

Gremiales

14 de Febrero de 2020 10:37

Protesta pacífica de guardavidas: llevan tres meses sin cobrar el sueldo

Los trabajadores reclaman sus salarios al Ministerio de Seguridad bonaerense. Foto: 0223

Se trata de los trabajadores nucleados en la Mutual de Guardavidas, quienes se concentraron en la Plazoleta Almirante Brown para dar a conocer su situación. El lunes se reúnen con Montenegro.

Los trabajadores nucleados en la Mutual de Guardavidas protagonizaron este viernes una protesta pacífica en la Plazoleta Almirante Brown debido a que hace tres meses que no cobran sus salarios.

Se trata de guardavidas que participan del operativo de seguridad en las playas del centro y sur de Mar del Plata (desde Cabo Corrientes hasta el límite de General Pueyrredon), quienes, luego de que el exintendente Carlos Arroyo decidiera no renovarles el contrato, pasaron a depender el Ministerio de Seguridad de la provincia.

Sin embargo, con el cambio de gobierno, quedaron en un limbo y pese a que están en funciones desde el 1 de noviembre de 2019, aún no tienen novedades de sus sueldos.

Ignacio Mastrángelo, representante de la mutual de guardavidas.

 “Cuando se lanzó el Operativo Sol, el ministro Berni nos dijo que había cuestiones administrativas que resolver pero que se iban a resolver, pero todavía no tenemos nada”, lamentó Ignacio Mastrángelo, secretario de la mutual de guardavidas.

Para la mayoría de los trabajadores, dijo, esta representa la actividad central de sus  economías familiares, por lo que la falta de pago genera importantes inconvenientes en decenas de hogares. “No podemos pagar alquileres, no tenemos obra social; no damos más”, resumió el dirigente, quien confirmó que el lunes se reunirán con el intendente Guillermo Montenegro para ver de qué manera se puede destrabar el conflicto.