Gira internacional

2 de Febrero de 2020 14:57

Alemania, una parada clave en la gira de Alberto Fernández para negociar con el FMI

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Alberto Fermández y su pareja Fabiola Yáñez fueron recibidos en su arribo a Alemania.

El mandatario arribó a Berlín, donde este lunes se reunirá con la canciller Angela Merkel para exponer la estrategia para reestructurar la deuda con el organismo financiero.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegó este domingo a Alemania, donde mantendrá una reunión clave para sumar apoyo de cara a la reestructuración de la deuda que Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El mandatario argentino arribó a Berlín acompañado por su pareja, Fabiola Yáñez. En el aeropuerto fueron recibidos por Pedro Villagra Delgado, embajador argentino en Alemania, y Jürgen Christian Mertens, el embajador alemán en Argentina.

El próximo lunes, Fernández y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se reunirán con Angela Merkel, la canciller de Alemania, en busca de respaldo político de cara a la renegociación de la deuda externa de Argentina con el FMI y acreedores privados. Durante la reunión con el equipo de Merkel, Guzmán expondrá la estrategia del gobierno para reestructurar la deuda, que incluye una postergación de vencimientos para dar oxígeno a la economía argentina.

La delegación oficial que encabeza el presidente arribó al aeropuerto Berlín-Tegel sobre las 11.30 hora local (7.30 de Argentina) a bordo de un vuelo comercial de la aerolínea Alitalia, procedente de Roma, la primera etapa de su visita.

El líder del Frente de Todos inició su periplo europeo el viernes último en Roma, Italia, y en El Vaticano, donde se reunión con el Papa Franciso, además de su par italiano, Sergio Matarella, y el primer ministro de ese país, Giuseppe Conte.