RADIO
EN VIVO
imagen

Hockey

2 de Febrero de 2020 22:38

Las Leonas "rugieron" y festejaron un trabajado triunfo ante Japón

Argentina remontó un partido adverso y el martes se despedirá de Mar del Plata. Fotos: FG.

Con dos córners cortos de Agustina Gorzelany en el final, el equipo de "Chapa" Retegui se impuso por 3 a 2 ante las asiáticas. El martes, séptimo y último partido en la ciudad. 

Las Leonas, con mucho ímpetu en los minutos finales, celebraron un nuevo triunfo ante Japón, 3 a 2 en el segundo test match desarrollado en el estadio sintético Panamericano. El seleccionado argentino se despedirá de la ciudad el próximo martes a las 19.30, nuevamente ante las asiáticas.

Un penal de Carla Rebecchi, y dos definiciones de Agustina Gorzelany mediante córners cortos (a los 11 y 14 minutos del último cuarto) decretaron el triunfo para las dirigidas por Carlos Retegui, que el 7 de febrero debutarán en la FIH Pro League (exChampions Trophy). 

No fue bueno el rendimiento de Argentina en los treinta minutos iniciales, dentro de un flojo espectáculo en general. La verticalidad de Japón fue una incomodidad para Las Leonas. En el primer cuarto, Cristina Cosentino se lució en dos cortos y en una salvada con el pie ante Yuri Nagai. Y en ataque, Albertario no pudo desnivelar. 

En el segundo "chico", otra vez Cosentino tapó un remate fuerte de Maho Segawa al minuto. Y Albertario, con un disparo apenas desviado, generó la única chance cierta nacional en el parcial. Las Leonas lograron tener el control de la bocha, pero se toparon con una buena defensa nipona.

Japón será rival de Argentina y anfitrión de los Juegos Olímpicos.

El partido levantó temperatura tras el descanso largo. Segawa con un disparo desviado estuvo cerca de abrir el marcador para Japón. Sin embargo, a los 10 minutos Argentina abrió el marcador con un penal de Carla Rebecchi, tras infracción sobre Delfina Thome. Un toque suave al costado de la tres veces olímpica.

Pero al minuto nomás, Japón aprovechó un descuido defensivo y Yuri Nagai definió con clase para el 1 a 1. Y en el último minuto del parcial, Hakuri Nagai ingresó al área firmemente y definió por debajo de las piernas de Cosentino.

El seleccionado nacional, dolido y tocado en su orgullo, jugó el cuarto final con actitud arrolladora. A los 3 minutos nomás, Albertario cedió para Granatto, cuya definición dio en un palo. Y llegó el empate a los 11 minutos, en un segundo córner corto que a diferencia del primero, Gorzelany no falló con una arrastrada. Festejado 2 a 2.

Agustina Albertario ante dos rivales niponas.

El envión continuó ante un combinado de Japón que no encontró chances de salir de la presión. Otro corto donde Rosario Luchetti, en segundo intento, remató a un palo. 

Pero a los 14´ Agustina Gorzelany facturó por segunda vez y por la vía más clara, en otro corto. Remate alto, al ángulo, para un 3 a 2 que alegró a los cientos de hinchas que se acercaron al Panamericano. 

Estadísticas del partido: https://tms.fih.ch/matches/14208