Montenegro: "Tenemos que generar empleo para lo que resta del año"

Montenegro charló con 0223.

21 de Febrero de 2020 12:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Hacemos lo que dijimos: trabajar mucho fuera del escritorio, en la calle", sostuvo Guillermo Montenegro, este viernes, en una charla con 0223, luego de recorrer el inmueble que el municipio debió desinfectar y limpiar luego de varias denuncias de los vecinos.

A poco de cumplir tres meses en la gestión, el jefe comunal trazó un balance y planteó que una de sus principales preocupaciones es buscar la manera de generar empleo genuino para lo que resta del año.

"Fue una temporada buena, que ayudó a los marplatenses en cuanto a la generación de empleo. Ahora tenemos que trabajar muy fuerte en lo que resta del año para esto. Uno de los principales problemas que tenemos es la generación de empleo y tenemos que ocuparnos desde lo local", dijo el intendente.

Montenegro planteó que en este tiempo una de las metodologías que encontraron para gestionar fue "preguntarles a los vecinos cuáles son las necesidades" para luego buscar las respuestas. 

"Los vecinos son los que más información te dan y es necesario estar cerca en esas situaciones", dijo, al tiempo que remarcó que siente que cuenta con el "acompañamiento del vecino" más allá de las discusiones políticas. 

En este tiempo, breve pero intenso, el intendente ya tuvo que enfrentar varias situaciones complejas. Sin embargo, Montenegro opinó que no es "difícil", sino que "hay que trabajar". "Siempre fui de trabajar muchas horas, de muy temprano a muy tarde. Salgo a eso de 19.30 o 20, es la hora en la que trato de cortar para ir a ver un rato a los mellis", dijo el jefe comunal, que en las últimas horas anunció que será papá de su quinto hijo.

 

"Siempre apuesto al diálogo"

El intendente también contó algunos detalles de su encuentro con María Eugenia Vidal, esta semana. Tal como había trascendido, el intendente dijo que se habló "de todo un poco": desde lo personal y familiar hasta cómo estaba la ciudad.

"Me preguntó cómo veía yo que se podía articular. En qué podía ella ayudar y colaborar, cómo iba la relación con la provincia", reveló Montenegro.

En esa línea, el jefe comunal indicó que en relación a su vínculo con Axel Kicillof él "siempre" apuesta al diálogo que permita "generar lo mejor para los marplatenses". "Si hay algo que complique la vida de los marplatenses voy a estar en contra, sea quien sea el gobernador. Lo hablamos mucho, por ejemplo con el convenio docente, que era importante para las escuelas provinciales de nuestra ciudad porque van marplatenses. No hay dos tipos de educación", detalló.

En esa línea, Montenegro recordó las dificultades que tuvo la gestión anterior por la falta de diálogo con los gobiernos nacional y provincial y destacó que "el no diálogo es malo". "Uno no tiene que ser amigo, ni llevarse bien. No es un club. pero hablamos de trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de los marplatenses", dijo.

Montenegro remarcó que con algunos ministros, tanto nacionales como provinciales, tiene más relación porque los conoce desde hace años. "Pudimos tener un muy buen trabajo articulado en Seguridad con el ministro Berni porque lo conozco hace más de 10 años", graficó.

Para cerrar, remarcó que tiene en claro que será un "año complicado" por lo que reforzará su idea de "gestionar y dialogar" todo lo posible. "Es algo que vamos a tener que hacer porque nos lo va a reclamar la gente", concluyó.

Temas