RADIO
EN VIVO
imagen

Ecuador

21 de Febrero de 2020 13:24

Rafael Correa volverá a Ecuador para ser candidato

El ex presidente sería candidato a vicepresidente o para la Asamblea Nacional. Llegaría al país en noviembre. 

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa  regresará a su país en noviembre o diciembre de este año para inscribirse como candidato a vicepresidente o como asambleísta de cara a las elecciones presidenciales de 2021.

La noticia la confirmó este jueves a Sputnik su abogado, Fausto Jarrín quien dijo que "nuestra intención es que él pueda volver a Ecuador; una vez que el inscriba su candidatura, inmediatamente estaría protegido por la inmunidad electoral". "Regresaría este año, en noviembre o diciembre", aseguró.

En agosto, Correa dijo en una entrevista exclusiva con Sputnik, que pretendía ser candidato a la vicepresidencia de su país u ocupar una banca en la Asamblea Nacional. Los comicios se realizarán en marzo mientras que las candidaturas se deben inscribir en noviembre de este año.

Diversos dirigentes del Movimiento Revolución Ciudadana Compromiso Social vienen manifestando que el expresidente integraría la boleta y denunciaron que la justicia estaba acelerando los procesos en su contra para impedirlo.