Nuevo amanecer

21 de Febrero de 2020 15:21

Nuevo Amanecer, con esperanzas renovadas por su futuro: "Estamos acá por mezquindades políticas"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La Ley de Expropiación vencía este viernes pero la Justicia otorgó una nueva prórroga para que los trabajadores puedan seguir con su actividad hasta que se trate el proyecto en el Congreso.

La Justicia le concedió una nueva prórroga a los trabajadores de Nuevo Amanecer para que puedan permanecer con la labor que mantienen desde hace años con su cooperativa pese a que este viernes se vencía el plazo de la Ley de Expropiación, con la cual se otorga el permiso para explotar las plantas ubicadas en Mar del Plata y Tandil.

"En octubre, se tendría que haber tratado la ley y por mezquindades políticas de un diputado de acá no se pudo tratar y llegamos otra vez a esta situación. Pero el juzgado no tiene ningún argumento para decir que entramos en la quiebra y espera resoluciones del Estado para que se estire la prórroga", manifestó Fabio Pandiani, referente del emprendimiento local.

Los integrantes de la cooperativa encabezaron este viernes una protesta en el Juzgado Civil y Comercial N°12, de Brown, entre Lamadrid y Alsina, en el marco de una audiencia judicial que debía definir la situación de expropiación. "Hubo una muy buena disposición de la jueza de turno pero necesitamos meter esta presión que venimos sufriendo hace tantos años. Que se haya vencido esta ley es por una cuestión política", insistió.

Con las últimas novedades judiciales de la jornada, el dirigente cooperativista dijo que ahora se deberá esperar a la sesión que habrá en marzo en el Congreso provincial para tener certezas definitivas sobre su futuro. "Esto es Mar del Plata, es de todos, y da impotencia que no se reconozca un proyecto como este. Mucha gente armó cooperativas gracias a nosotros. Nosotros deberíamos estar trabajando y no protestando", consideró, en diálogo con 0223 Radio.

"Cuando termine esta lucha, nos vamos a dedicar a producir porque eso es lo que nos permite alimentar a nuestras familias y a los sectores más vulnerables de la ciudad. Vamos a seguir trabajando en lo social porque hace 7 años no teníamos ni para comer y hoy damos comida y trabajo a mucha gente. Todo es cuestión de actitud", concluyó.

La Ley de expropiación que le permitió a los trabajadores que recuperaron la fábrica producir los productos lácteos en las plantas de Mar del Plata y Tandil fue aprobada en octubre de 2013 y promulgada recién en febrero de 2014 por el entonces gobernador Daniel Scioli.

 

Tu navegador no soporta los elementos de audio.
Compartir
Compartí esta nota