RADIO
EN VIVO
imagen

Solidaridad

21 de Febrero de 2020 17:31

Una casa se prendió fuego en el barrio Autódromo: piden ayuda para recuperar algunas pérdidas

El siniestro se registró este viernes al mediodía en una vivienda ubicada en Río de La Plata y la Calle 27. En el lugar vive una joven con cinco menores.

Un fuego voraz que se desató en horas del mediodía de este viernes en una casa del barrio Autódromo se tradujo en importantes pérdidas materiales para una familia marplatense que necesita de la solidaridad de la comunidad para paliar las consecuencias del siniestro.

El incendio ocurrió pasadas las 12 en una vivienda que está en Río de La Plata y la Calle 27. Si bien las causas que lo originaron aún son motivos de investigación, se presume que un cortocircuito originó un foco ígneo en la habitación de la planta alta del domicilio que rápidamente se propagó por los colcohones y las maderas de las camas.

"Se empezó a sentir olor quemado, los vecinos se dieron cuenta y empezaron a correr para tratar de apagar el fuego lo más rápido posbile y evitar que se propague por otros sectores. Pero cuandos nos dimos cuenta, el fuego ya había agarrado toda la habitación", reconstruyó a 0223 Roxana, la cuñada de la propietaria del hogar siniestrado.

En el lugar vive una joven junto a sus cuatro hijos adolescentes y otra nena de apenas 3 años. Según comentó la mujer entrevistada, al momento del siniestro los menores se encontraban afuera y no fueron alcanzados por el fuego.

Frente a esta situación, Roxana apeló a las manos solidarias de Mar del Plata para que se pueda brindar colaboración a la familia a través del aporte de alguna cama, colchones y ropa. "Todo va a ser bienvenido porque la situación que están atravesando es muy complicada", expresó.

Cualquier persona de la ciudad y la zona que esté interesada en colaborar, se puede comunicar al telefóno 223 456-2733 para hablar con allegados de las víctimas y coordinar la entrega de los elementos correspondientes.