Pese a la crisis, se sostienen las compras por Internet: el 30% son del exterior

Lo afirmaron desde el sindicato de trabajadores de correo. A pesar del dólar, se mantienen las compras online al exterior. Sin embargo, la gran mayoría de los paquetes son de origen nacional.

24 de Febrero de 2020 20:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lejos de las largas colas que se generaban en la puerta del correo hace 6 años atrás, las ventas por Internet generan empleo en el Correo Argentino, que a pesar de la crisis de los últimos años, mantuvo la cantidad de empleados, que demanda una creciente actividad.

“Se está trabajando con normalidad. Si bien ha disminuido un poco por el tema económico en 2019, se va avanzando, teniendo en cuenta las posibilidades económicas de la gente. Las compras por Internet a destinos nacionales son un 70% y las internacionales, un 30%”, estimó en diálogo con 0223, Jorge Váttimo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones de Mar del Plata.

Al respecto, Váttimo sostuvo que a pesar del dólar, que incrementó el costo un 30%, “el correo internacional no ha bajado mucho y hay gente que sigue comprando, principalmente electrónica, cosmética y cosas de tamaño chico, más específicas, que no se consiguen en el país”, evaluó.

Para el dirigente, “las compras por internet generan un 80% del trabajo y el restante 20% son de logística tradicional, como encomiendas, documentos o cartas. A pesar que se hablaba que el tema logístico iba a eliminar el tema de cartas, esto no fue tan así”.

Por otra parte, Váttimo manifestó que “en los últimos años y tras una serie de demandas gremiales, se logró mantener el número de trabajadores, que son unos 400, entre Mar del Plata, Santa Clara, Coronel Vidal y Villa Gesell. A la gente que aceptó los retiros voluntarios, se renovó la planta y eso fue muy bueno”, razonó.

Por último, el titular del Sindicato de Correos en la ciudad consideró que el acuerdo realizado entre el Ministerio de Trabajo de Nación –en ese momento a cargo del polémico Jorge Triaca- y el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, para que estos últimos entreguen paquetes del correo, “no prosperó porque era una trasnochada de algún funcionario del gobierno anterior. Era algo traído de los pelos”, concluyó.

Temas