RADIO
EN VIVO
imagen

Música

25 de Febrero de 2020 14:22

La orquesta del teatro Colón porteño ofrecerá un concierto gratuito

La orquesta académica del Instituto Superior de Arte del bellísimo teatro Colón.

Será el próximo viernes 28 de febrero desde las 20 en el teatro Tronador en el marco de un nuevo llamado para las carreras que se dictan en la sede Mar del Plata del Isatc.

La Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón bajo la dirección musical de Ezequiel Silberstein, realizará este próximo viernes un concierto de acceso gratuito en el Teatro Tronador (Santiago del Estero 1746).

La formación pondrá en marcha así un ciclo de conciertos para este año en donde interpretará la Obertura de La gazza ladra de Gioacchino Rossini, una selección de las suites N° 1 y 2 de la ópera Carmen de Georges Bizet y las Danzas Húngaras N° 1, 3, 5 y 10 de Johannes Brahms.

Programa musical

Gioacchino Rossini
Obertura de La gazza ladra
 
Georges Bizet
Selección de las Suites N° 1 y 2 de la ópera Carmen
- Preludio  (Los toreadores – Motivo del Destino)
- Marcha "La Garde Montante" (acto 1)
- Habanera (acto 1)
- Interludio Acto 2 "Los Dragones de Alcalá"
- Interludio Acto 4 "Aragonesa"
- Interludio Acto 3
- Danza bohemia (acto 2)
 
Johannes Brahms
Danzas Húngaras N° 1, 3, 5 y 10

Inscripciones al Instituto Superior de Arte

El evento tendrá lugar en el marco de un nuevo llamado para las carreras que se dictan en la sede Mar del Plata del Isatc: danza, academia orquestal y artes escenotécnicas con orientación en caracterización.

Las inscripciones se realizarán del miércoles 26 de febrero al viernes 13 de marzo únicamente via mail a través del isamardelplata.teatrocolon@buenosaires.gob.ar con asunto de referencia “Inscripción Carrera 2020”.

La sede del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en Mar del Plata es la primera escuela del teatro Colón que se proyecta fuera de la Ciudad de Buenos Aires, abarcando las carreras de Danza, Canto, Dirección Escénica de Ópera, Academia Orquestal, Caracterización Teatral y preparación musical de ópera.

Las clases son impartidas por maestros y profesores que integran actualmente el cuerpo docente del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y que se llevan a cabo en el recientemente acondicionado teatro Tronador.