RADIO
EN VIVO
imagen

Paritaria docente

26 de Febrero de 2020 19:06

El Gobierno y los gremios docentes llegaron a un acuerdo y este lunes habrá clases

Este miércoles las partes llegaron a un acuerdo: suba del 25% y el pago de cuatro sumas fijas.

El ciclo lectivo 2020 comenzará con normalidad el próximo lunes luego de que los gremios docentes llegarán a un acuerdo paritario con el Gobierno de la Nación, tras una reunión que se realizó este miércoles.

La propuesta del Ministerio de Educación que encabeza Nicolás Trotta ronda el 25% del salario inicial en dos partes y el pago de cuatro sumas fijas de $1210 hasta junio. Así, el piso salarial pasará a $23 mil y en julio, a $25 mil. Ahora, resta que los gobiernos provinciales  negocien con los respectivos sindicatos.

De esta manera, se vuelve a cerrar una paritaria nacional después de dos años. La negociación federal había sido derogada por Mauricio Macri en enero de 2018 imponiendo en su lugar que el salario docente sería un 20% más del mínimo, vital y móvil.

El ministro Trotta estuvo acompañado de su par de Trabajo, Claudio Moroni. Entre los gremios docentes, estuvieron presentes la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet)Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop)

Tras el acuerdo, queda descartada cualquier medida de fuerza de cara al 2 de marzo próximo, fecha en la que iniciará el ciclo lectivo con total normalidad.