Garbarino profundiza su crisis y crece la incertidumbre: hay más de 30 puestos en riesgo en Mar del Plata

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio reconocieron "preocupación" por su delicada situación. Por esta fecha, intentan reunirse con el directorio de la reconocida firma.

28 de Febrero de 2020 15:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

El paso de los meses no parece abandonar el escenario de crisis que envuelve a Garbarino: por el contrario, lo profundiza. Desde el Sindicato de Empleados de Comercio reconocieron preocupación por el futuro laboral de más de 30 trabajadores que se desempeñan en Mar del Plata y anticiparon que intentan coordinar un encuentro con el directorio nacional de la empresa para aclarar su situación.

La firma líder en venta de electrodomésticos vive un presente delicado desde hace varios años pero que se agravó en 2019 con la profunda devaluación pos Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) de agosto. "Eso produjo un quiebre en las líneas de producción y en la importación de insumos. Cuando el dólar sube, la reposición de mercadería termina siendo muy difícil", sintetizó Darío Zunda, secretario gremial de la organización que nuclea a los empleados.

Zunda dijo que Garbarino tiene "problemas serios" con los bancos que no ceden en su postura dentro de la negociación para financiar sus pasivos, a lo que se añade una deuda de más de 7 millones de pesos con los proveedores de productos. "No pueden ponerse de acuerdo para pagar y seguir funcionando", advirtió.

"Nuestra preocupación central pasa por las fuentes de trabajo. En el caso de Mar Del Plata, según la última declaración jurada, hay 34 trabajadores pero hay lugares del país en donde hay 10 bocas de expendios de productos y la situación es mas compleja", aseveró el dirigente, en declaraciones a 0223.

El referente del Sindicato de Empleados de Comercio seccional Mar del Plata dijo que ya "están al tanto y a disposición con los trabajadores para lo que sea". "Esperemos que no haya ninguna situación sorpresiva de un cierre abrupto de persianas", dijo, al evocar el dramático episodio que marcó el 2019 con la salida de Mar del Plata de Musimundo, que finalmente meses después reabrió sus puertas.

Zunda anticipó que este viernes comenzaron a tratar de iniciar una conversación con el directorio nacional de la emblemática firma para coordinar una reunión y saber cómo seguirá la situación. "Sabemos que está complicado y que la situación de la ciudad no escapa a la del resto de país", afirmó.

En la ciudad, la compañía cuenta con tres sucursales: Garbarino está emplazado sobre la calle Rivadavia al 3045 y dentro del centro comercial de Sarmiento al 2685 mientras que Compumundo se ubica sobre Rivadavia al 2998.

 

 

 

Temas