Otra empresa líder en venta de electrodomésticos arrastra una dura crisis

Se trata de Garbarino, que está "seriamente comprometida" por deudas bancarias y está en negociaciones para cambiar la titularidad de la firma.

9 de Enero de 2020 12:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Importantes deudas bancarias vuelven a poner en jaque y en una situación de profunda crisis a otra empresa líder en venta de electrodomésticos con fuerte presencia en el ámbito comercial de Mar del Plata: Garbarino.

Golpeada por la crisis y la consecuente y sostenida caída del consumo en los últimos años, la cadena, que tiene en todo el país más de 200 locales junto a los de Compumundo, define por esta fecha negociaciones para cambiar la titularidad de la firma.

Meses atrás, la empresa reestructuró sus pasivos millonarios con dos reconocidos bancos que tomaron sus acciones y un mandato de venta como señal de garantía. Y al no mejorar su situación, las entidades ya comenzaron a ofrecerla en el mercado.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio seccional Mar del Plata reconocieron que aún "no está muy claro el panorama" de la cadena pero recordaron que en la ciudad hubo un "fuerte achicamiento de su estructura" a lo largo de los últimos dos años.

"No hubo conflicto porque los retiros de los empleados se pactaron con indemnizaciones importantes pero es una realidad que se achicó. Está seriamente comprometido con distintas deudas bancarias", afirmaron las fuentes consultadas por 0223.

En la ciudad, la compañía cuenta con tres sucursales: Garbarino está emplazado sobre la calle Rivadavia al 3045 y dentro del centro comercial de Sarmiento al 2685 mientras que Compumundo se ubica sobre Rivadavia al 2998.

Pese a estas adversidades, desde el gremio aseguraron que se vive un contexto de "tranquilidad" en Mar del Plata, a la espera de definiciones por el rumbo que tomen las negociaciones. Una de los principales grupos inversores interesados en hacerse con Garbarino es Inverlat, fondo que explota otras firmas reconocias en el país y con raíz marplatense como Havanna.