Espacio no editorial

2 de Marzo de 2020 09:43

El vermut, una tradición de nuestros abuelos, que pisa fuerte en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La vermutería Marplateada abrió sus puertas en Mar del Plata.

Marplateada, una vermutería que busca recuperar una vieja tradición de inmigrantes, abrió su primer local en Las Heras 3045.

Marplateada, un nuevo comercio gastronómico que propone retomar la costumbre del vermut de nuestros padres y abuelos, abrió su primer local en Mar del Plata en Las Heras 3045.

La idea de los propietarios es tomar la posta de una tendencia que crece en Europa de las vermuterías modernas. Para eso Marplateada propone una carta que abarca todos los públicos: desde distintos tipos de vermut, hasta una extensa carta de tragos, cervezas y una exclusiva cava de vinos seleccionados.

 

Se trata de un proyecto llevado a cabo por  personas dedicadas al trabajo, con el fin de revivir la vieja y sana costumbre del aperitivo y reuniones en los bares de barrio, como “la previa a la cena”. El vermut es una bebida clásica, la cual forma parte de una tradición argentina del aperitivo proveniente de la llegada de los inmigrantes italianos y españoles durante el siglo XX.

La idea es ofrecer un refrescante y rico vermut acompañado por una simple y sabrosa carta gastronómica para disfrutar y compartir en familia, amigos o en pareja.

 

A su vez, el objetivo de este emprendimiento es trabajar con productores regionales y ofrecer alimentos de buena calidad y fusionarlos con productos de mar. En cada plato se intenta incorporar productos de diferentes culturas y distintas estaciones.

Con respecto a la carta de Vermut hay tres opciones:

  • rojo
  • rosado
  • blanco

 

Se puede pedir con soda, tónica, ginger, se prepara con suficiente hielo, rodajas de naranja o limón. Para quienes prefieran un trago la carta ofrece distintas variedades, como así también cervezas y variedad de vinos.

“Los olores y los sabores traen consigo recuerdos. Sin duda visitando este espacio se despiertan todos los sentidos”, señalaron los propietarios.

Conocé el menú en marplateada.com.ar o en su Instagram-

Compartir
Compartí esta nota