Centro de Admisión y Derivación de menores: exigen el pase a planta permanente de casi 50 trabajadores

Si bien reconocieron que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires "tomó nota de la situación", los profesionales reclaman avances en las negociaciones. Además, aseguraron que las políticas sociales en la anterior gestión quedaron "bajo la alfombra".

3 de Febrero de 2020 18:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) exigen el pase a planta permanente de unos casi 50 trabajadores que se desempeñan en el  renovado Centro de Admisión y Derivación (CAD) de menores en conflicto con la ley penal en el Centro Cerrado de Batán que abrió sus puertas en septiembre pasado.

Gabriel Zibecchi, secretario gremial de ATE, explicó que se mantienen en estado de alerta ante la "ultra precarización laboral" de los asistentes sociales, abogados, enfermeros, médicos y administrativos que padecen la "falta de regularización en la contratación" y salarios adeudados de parte del Estado. Según consignó en diálogo con 0223, los trabajadores mantienen deudas con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) por la falta de pago del Gobierno provincial.

Si bien desde el gremio valoraron que tanto el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, que conduce la ex candidata a intendenta Fernanda Raverta, como el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación "tomaron nota de la situación", Zibecchi exigió "que se concreten las expectativas que tenemos". "Creemos que la mejor solución es el pase a planta permanente. Tenemos la promesa de que se va a solucionar. Necesitamos instancias en las que avancemos" sostuvo.

Para finalizar, el representante de ATE apuntó contra la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, a quien responsabilizó del "terrible retroceso" que sufrió el área. "Los trabajadores fueron hostigados. Se perdió el rango de subsecretaría con lo que conlleva en la pérdida presupuestaria. Las políticas sociales las pusieron debajo de la alfombra", lamentó.

El CAD abrió sus puertas a fines de septiembre pasado y funciona en el mismo predio que el Centro Cerrado de Batan que es popularmente conocido como "Batancito". Allí, los profesionales ofrecen atención todo el día para los menores que protagonizaron algún conflicto con la ley.

Temas