El kirchnerismo le respondió a Morro: "Ella es cómplice del impuestazo"

El Frente de Todos criticó duramente a la concejala por las declaraciones que hizo tras oficializar su salida del Frente Renovador. "Es un despropósito lo que dice", señalaron.

4 de Febrero de 2020 15:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Frente de Todos salieron al cruce de Mercedes Morro, quien había acusado "presiones" del kirchnerismo después de oficializar su salida del Frente Renovador, y aseguraron que la concejala es "cómplice" del aumento de tasas que impulsa el Gobierno de Guillermo Montenegro en el cual se prevé entre un 49,5% y un 55% de ajuste.

En una primera instancia, el presidente del bloque de concejales, Marcos Gutiérrez, descartó que se haya ejercido cualquier tipo de presión sobre la dirigente y consideró que la situación que acusa Morro está ligada con el accionar de su "jefe político", el empresario gastronómico Luis Barrionuevo. "Barrionuevo tiene acuerdos claros con el intendente en el plano local y evidentemente las relaciones con un grupo empresarial la llevan a tener presiones que nosotros claramente no tenemos", señaló.

"Las presiones que ella dice tener son de otra índole: son las mismas que tuvo en su momento cuando Barrionuevo le hizo llevar el expediente de la cesión de la Plaza del Agua a una comisión", evocó el edil, y sostuvo por otra parte: "Morro se preguntó qué hubiese hecho Fernanda Raverta si era intendente y lo que puedo decirle es que seguramente ella no hubiese tenido tantas designaciones como las que tiene Montenegro ahora".

Gutiérrez aseguró que "en ningún momento hubo falta de diálogo" con Morro y remarcó que desde el Frente de Todos "siempre se buscó acercar posiciones y miradas técnicas y políticas con respecto al presupuesto y un montón de otras cuestiones". "Está completamente equivocada: nuestro bloque fue el que más cercanía tuvo con ella", aseveró, e insistió: "Le dimos margen para que pudiera tener una mirada más amplia".

El referente del kirchernismo consideró que "es un despropósito" que la exsecretaria general de Uthgra ataque a su espacio "cuando es su propio jefe político el que la hace jugar un papel más negativo". "Es clara la decisión de ser parte de un sistema político entre Barrionuevo y Montenegro para convertirse en una pata que le permitirá tener algunas salidas al intendente como fue la abstención de la fiscal impositiva", analizó, y apuntó: "Morro es cómplice de este aumento de tasas que ahora van a recibir los vecinos".

Gutiérrez defendió su postura de no dar el visto bueno a los números planteados por el oficialismo en la nueva confección de las ordenanzas fiscal e impositiva y aclaró que "nadie le pone una traba al intendente en tanto y en cuanto se acercan propuestas". "Nosotros siempre estamos elevando propuestas al Ejecutivo en cuestiones presupuestarias pero de Morro todavía no vi que haya acercado nada", señaló. 

 

 

 

 

Temas