Barrionuevo aseguró que Macri "no vuelve más": "Hizo todo mal y su fracaso ya está escrito"

En diálogo con 0223, el sindicalista gastronómico fue lapidario con el expresidente y cuestionó a Alberto Fernández por "seguir con el ajuste".

6 de Febrero de 2020 16:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

El máximo referente que tiene la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Luis Barrionuevo, fue lapidario con el expresidente Mauricio Macri al asegurar este jueves que "no vuelve más" a la política después del "fracaso" que significó su Gobierno para el país.

"Macri ya fue, es un tema terminado; no vuelve más. Si volvieron estos que están ahora es porque Macri hizo todo mal. El fracaso de Macri ya está escrito y queda en la historia", sentenció el histórico dirigente gastronómico, ante la consulta que le hizo 0223.

El sindicalista hizo las declaraciones en el marco del tradicional asado que organiza junto a otros representantes sindicales en el hotel Presidente Perón que está sobre la esquina de Rawson y Tucumán.

El referente de la Uthgra también reservó munición para Alberto Fernández y lo cuestionó por "seguir con el ajuste". "El presidente hizo un recorrido por el mundo pidiendo ayuda para pagar la deuda externa pero hace 30 años que yo vento plantenado que hay que repatriar los capitales que están afuera", afirmó.

"Acá había un blanqueo de 150 mil millones de dólares y nosotros le estamos debiendo 50 mil millones de dólares al fondo. Yo creo que debe haber incentivos y garantias juridicas para que esos capitales vuelvan a la Argentina. Hoy en día debe haber más de 400 mil millones de dólares blanqueados", fundamentó.

Con vistas a las elecciones de agosto que habrá en la Confederación General del Trabajo (CGT), Barrionuevo apostó por "fortificar" el funcionamiento de la central obrera y lograr un mayor grado de "unidad" entre los gremios.

"Nosotros le decimos al Gobierno y los empresarios que las paritarias no se discuten. La paritaria es la herramienta fundamental para discutir los salarios y las condiciones de trabajo. No aceptamos sumas fijas. Cada uno sabe cómo discutir su paritaria", enfatizó.

El dirigente también hizo referencia a la deuda que mantiene el Gobierno con las obras sociales, cuyo monto trepa a los 16 mil millones de pesos, según sus estimaciones. "El sistema está al paso de la quiebra porque los medicamentos aumentaron degeneradamente. Las obras sociales se están fundiendo", advirtió, y garantizó: "Hay temas que son el corazon y el alma de lso sindicatos y es lo que vamos a defender en la CGT".

Tu navegador no soporta los elementos de video.

Temas