Liga nacional

11 de Marzo de 2020 00:11

Peñarol y una fea derrota ante Atenas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Spencer hacia el canasto ante Nash (Foto: prensa Atenas).

Peñarol, que venía de vencer a Libertad en Sunchales, sufrió una dura derrota en manos de Atenas de Córdoba, en el cierre de su gira. El "Griego" se recuperó de tres caídas y se impuso por un claro 90 a 71. El conjunto de Carlos Romano recibirá el viernes a Regatas Corrientes.

El "Milrayitas" perdió ante un rival hipotético en la permanencia, que con esta victoria lograría una ventaja deportiva en caso de igualar en las posiciones al final de la Fase Regular.  

Tras un buen primer cuarto (al frente 19-18, se imponía 14-7), Peñarol no logró sostenerse en el juego. Las variantes para el segundo cuarto no funcionaron, y el local empezó a quebrar el trámite con el dúo integrado por Franco Baralle y Horace Spencer. Atenas se fue al descanso al frente, 40-35.

Estadísticas completas

Todo se desmadró en el tercer parcial para el conjunto marplatense. Desbalances defensivos, que permitieron al "Griego" correr la cancha y desde el perímetro lastimar. Parcial de 19-7 para el 59-42 primero, y 68-50 para ingresar al segmento final. 

Peñarol luchó en el último cuarto, tuvo gol pero su defensa no pudo fortalecerse. Derrota que duele, la octava en las últimas nueve presentaciones. El viernes ante Regatas y el miércoles 18 ante Ferro, dos juegos como local que deberán quedar en su saldo favorable para despertar y enderezar el rumbo.

 

Compartir
Compartí esta nota