Secuestran el arma con la que habrían matado a un hombre que entró a robar a una casa

Alfredo Sosa murió el sábado a la madrugada tras ser atacado en el bario Fortunato de la Plaza. El autor de la herida mortal está identificado y es buscado por la policía.

El arma fue encontrada en un basural.

11 de Marzo de 2020 09:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven de 23 años acusado de ser el autor de las heridas que terminaron con la vida de Alfredo “Mono” Sosa el sábado por la madrugada es intensamente buscado por personal policial que en las últimas horas allanó una vivienda y secuestró en un descampado lindero el arma que habría empleado durante el hecho.

El crimen se dio en circunstancias especiales ya que minutos antes de ser atacado, Sosa había robado de una vivienda ubicada en Ratery al 1600 un equipo de música. Ese accionar del “Mono” fue advertido por algunos vecinos que lo golpearon y uno de ellos le produjo un importante corte a la altura del brazo con una especia de machete.

Herido, Sosa llegó a la casa de su madre en Pehuajó al 1600 y desde allí fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde más allá del esfuerzo de los médicos, murió poco después. El hombre de 31 años registraba antecedentes por violación de domicilio, infracción a la ley de drogas, amenazas calificadas, robo en grado de tentativa, encubrimiento y hurto.

A partir de los datos recabados por personal de la comisaría decimosexta, se pudo establecer la identidad del joven que habría atacado a Sosa con el arma blanca por lo que se solicitaron órdenes de allanamiento y detención a la Jueza de Garantías Rosa Frende.

Las medidas se hicieron efectivas en una casa en la zona del crimen y otra en inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus. En el primero de los domicilios secuestraron varias prendas de vestir y a doscientos metros del lugar - envuelto en una bolsa- el arma blanca que se habría usado en el ataque.

Las fuentes consultadas por 0223 confirmaron que en el otro domicilio el imputado habría pernoctado tras el crimen, pero no fue hallado, por lo que se mantiene vigente la orden de detención.

Temas