Empresa marplatense lanzó 3 robots educativos

Grupo Núcleo presentó Qobo, Q-Scout y Qoopers, nuevas herramientas que buscan incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito de la educación pública y privada.

12 de Marzo de 2020 16:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

La empresa marplatense Grupo Núcleo, especializada en la comercialización y distribución de productos, insumos y accesorios tecnológicos, anunció el lanzamiento de tres robots para construir y resolver desafíos de manera lúdica que procuran incorporar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito educativo.

Se tratan de Qobo, Q-Scout y Qoopers, tres robots educativos de la firma Robobloq dirigidos al ámbito de la educación pública y privada que busca incentivar la robótica, la tecnología y el aprendizaje entre los más chicos. Este lanzamiento está enmarcado en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que enumera 17 objetivos de desarrollo sostenible

Qobo es un robot que puede ser programado con comandos icónicos. Pensado para los más chicos, es utilizado en la introducción al aprendizaje de la programación en niños y niñas en proceso de alfabetización. Con los tarjetones, Qobo puede grabar la rutina de programación y luego reproducirla de modo autónomo, o bien ir recorriendo y ejecutando cada comando de forma exploratoria.

Además, viene acompañado de un mapa que enmarca su acción y permite identificar espacios y objetos que pueden utilizarse como referencias, “postas”, obstáculos, zona de iniciación o destinos. Qobo tiene un valor de $17.199.

A un precio de $12.999, Q-Scout es un robot que permite introducir a los niños en el aprendizaje de la programación y la robótica. Cuenta con sensores y actuadores cuyo funcionamiento puede ser programado y controlado vía Bluetooth o USB desde cualquier dispositivo móvil y PC.

En tanto, Qoopers es un robot 6 en 1 versátil y expresivo que permite profundizar en el aprendizaje y conocimiento de la programación y la robótica. Del mismo modo, tiene sensores y actuadores cuyo funcionamiento puede ser programado y controlado vía Bluetooth o USB desde cualquier dispositivo móvil y PC. Su precio final es de $20.499.

"Los robots resultan una herramienta ideal para que, a través del juego, nuestros hijos aprendan robótica en casa, construyendo, programando y resolviendo desafíos y acciones de forma empírica", sostuvo Mauro Guerrero, presidente de Grupo Núcleo, quien garantizó que ya se entregaron más de 25 mil robots educativos en toda la Argentina.

"Seguimos trabajando para lograr conciencia en los líderes de los colegios de todas las modalidades, en todos los niveles para que dirijan sus inversiones hacia proyectos educativos tecnológicos sostenibles y sustentables", agregó. Entre las principales herramientas se destacan tablets, 2en1 y notebooks, muebles inteligentes de carga, guarda y transporte de dispositivos, access point con software colaborativo de gestión de clases y repositorio de datos, kits modulares de electrónica, laboratorio de ciencias y makers, e Impresoras 3D.

"Resultan dispositivos ideales para aprender jugando, además de promover el desarrollo de pensamiento crítico en proyectos que desafían la creatividad y la resolución de problemas", explicó Martín Luparelli, responsable comercial de la Unidad de Tecnología Educativa de Grupo Núcleo.