Básquet

13 de Marzo de 2020 23:45

Liga Nacional y Liga Argentina, suspendidas por quince días

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Mediante el comunicado oficial número 3, la Asociación de Clubes de Básquetbol confirmó en la noche de este viernes "la suspensión temporal (hasta el 30 de marzo)" de las competencias de Liga Nacional, Liga Argentina, Liga de Desarrollo y 3 x 3, y Liga Femenina, debido a la pandemia del coronavirus que afecta a gran parte del mundo. De este modo, Peñarol -venció a Regatas esta noche- y Quilmes -el domingo recibía a Atenas de Carmen de Patagones- esperarán la reanudación.

Los presidentes de los clubes se comunicaron vía teleconferencia y tomaron esta determinación. Cabe recordar que previamente habían dispuesto que los partidos se jueguen a puertas cerradas.

El comunicado completo, reza lo siguiente:

"Luego de analizar la evolución de la crisis provocada por el COVID-19 en Argentina, mantener contacto con las autoridades del Ministerio de Salud, y realizar las reuniones con los presidentes de los clubes, la AdC comunica la suspensión en forma temporal (hasta el 30 de marzo de 2020) las actividades de la siguiente manera:

A partir del sábado 14 de marzo de 2020 se suspenden completamente las actividades de Liga Nacional, Liga Argentina, Liga de Desarrollo y 3x3. Las competencias programadas para marzo de 2020 de La Liga Femenina (Súper Copa - Interligas), se ven afectadas a la suspensión comunicada.

La medida es en forma temporal y ajena a la decisión de la AdC, por causa de fuerza mayor como lo es el COVID-19. Esta determinación tiene como objetivo proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, oficiales mesa, dirigentes, trabajadores afectados al espectáculo y aficionados.

Desde la Asociación de Clubes se continuará monitoreando permanentemente la situación en el Comité de crisis, junto con los Estados Provinciales, Ministerios Públicos de Salud, de Turismo y Deporte y se evaluarán las opciones pertinentes para la continuación de las competencias a partir del 30 de marzo de 2020."

 

Compartir
Compartí esta nota