Liga nacional

13 de Marzo de 2020 08:10

A puertas cerradas, Peñarol buscará su recuperación ante Regatas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde las 21.05, el "Milrayitas" vuelve al "Poli". Debuta el base Leandro La Bella, reemplazante de Joaquín Valinotti.

Peñarol buscará empezar a enderezar el rumbo en la Liga Nacional, tras ocho derrotas en sus nueve presentaciones. Desde las 21.05, recibirá al duro Regatas Corrientes, en un Polideportivo Islas Malvinas a puertas cerradas por la pandemia del Coronavirus, tal como anunció el intendente Guillermo Montenegro en la jornada de ayer para todos los "eventos masivos que se realicen hasta el 31 de marzo".

Gonzalo Delsarat, Fernando Sampietro y Roberto Smith arbitrarán el encuentro, que será televisado por DirecTV para todo el país.

El conjunto de Carlos Romano contará con el estreno del base Leonardo La Bella, de 33 años y oriundo de Bahía Blanca, que reemplazará al lesionado Joaquín Valinotti (sufrió la fractura de un dedo de su mano derecha). Viene de Bahiense del Norte, aunque previamente jugó en Gimnasia La Plata la Liga Argentina, y en Ancud de Chile. Será también la primera vez en Mar del Plata para el pivot Gilbert Talbot, que ocupa el lugar del también averiado Franco Barroso.

El "Milrayitas", desde la llegada del flamante entrenador, cayó ajustadamente ante San Lorenzo -partido que se escapó en los segundos finales-, y en la última gira festejó ante Libertad en Sunchales (último de la tabla), y retrocedió en rendimiento ante Atenas de Córdoba (caída 90-70). Necesita mantener su mejora defensiva -no mostrada ante el "Griego"- y recuperar el fuego ofensivo. Decimosexto en la tabla, si quiere aspirar a los play offs debe empezar a obtener una seguidilla de victorias que lo reposicionen.

Regatas marcha en el octavo puesto, con un récord de 13-11. Y hoy jugará su cuarto partido consecutivo como visitante, en una gira que comenzó con triunfo en Sunchales ante Libertad, pero que luego sumó dos derrotas: con Estudiantes de Concordia (73-69) y Comunicaciones de Mercedes (96-86). Dirigido por Lucas Victoriano, tiene entre sus filas al histórico Paolo Quinteros, con 41 años. Se destaca la presencia de Tayavek Gallizzi, exQuilmes y jugador del seleccionado argentino, y dos extranjeros: Anthony Smith y Adonys Henriquez. 

Compartir
Compartí esta nota