Los empresarios de balnearios ya comenzaron a desarmar las carpas

Lo confirmó Jorge Riccilo, presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios y Afines (Cebra) tras el encuentro con el intendente Guillermo Montenegro.

17 de Marzo de 2020 15:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios y Afines (Cebra), Jorge Riccilo, comenzó que desde la tarde de este martes se comenzaron a desarmar las carpas para desalentar cualquier tipo de actividad en las playas con motivo de las medidas de prevención que se profundizan para evitar un mayor avances del coronavirus.

Tras el encuentro de este martes por la mañana con el intendente Guillermo Montenegro, el referente del sector dijo que la "mayoría" de los concesionarios coinicidió sobre la necesidad de tomar "consciencia con lo que está pasando" y de brindar "acompañamiento" a las medidas que se promueven desde el Municipio así como desde la Provincia y la Nación.

"El intendnete no nos dijo que cerraramos; lo dejo a nuestro criterio. Acá no te imponen, te lo piden. Pero sabemos que todos tenemos que acompañar en este momento para tratar de que sea lo más leve posible el daño", reconoció Riccilo, en declaraciones a 0223.

El máximo referente de Cebra aseguró que gran parte de los balnearios de la ciudad "ya está desarmando" sus instalaciones. "No puedo decir cuántos pero sí se estaba desarmando en La Perla, en Mogotes y otros lados. Creo que todos están tomando esta actitud", celebró, y garantizó: "Estamos colaborando con todo lo que nos piden".

En este marco, Riccilo también reconoció que se esperaba un "muy buen fin de semana" para la ciudad desde el punto de vista turístico pero al mismo tiempo hizo énfasis en la importancia de que cada persona quede aislada en su casa. "Esto es algo que nos supera a todos. Es cuestión de días y horas. Es mejor adelantarse que llegar atrasados", concluyó.

En la conferencia de prensa que brindó Montenegro esta mañana, se solicitó a los turistas que tenían reservas para este fin de semana largo que "no vengan" a la ciudad y se anticipó que habrá fuertes controles en rutas para evitar la llegada de más visitantes.

En la misma línea, el gobierno nacional se ordenó suspender trenes, aviones y micros de larga distancia desde las 24 del jueves y hasta las 0 del miércoles 25 de marzo, con el propósito de desalentar el turismo interno durante el fin de semana largo por el Día de la Memoria.