Balcarce

18 de Marzo de 2020 11:52

En medio de la pandemia, lanzan una campaña para equipar el hospital Fosatti

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las autoridades del hospital en la difusión de la trascendental campaña.

La dirección del nosocomio y su cooperadora anunciaron que abrirán una nueva sala de unidad de terapia intensiva que necesita camas, monitores, bombas de infusión y respiradores.

 

La Dirección del Hospital de Balcarce “Dr. Felipe Antonio Fossati” y su cooperadora anunciaron una campaña comunitaria para poder poner en funcionamiento c (UTI).

El doctor José Mateos explicó que actualmente ese sector se encuentra en una sala pequeña, que tiene veinte años y por la que han pasado unos ocho mil pacientes. “Posee una tasa de ocupación del 70 u 80 por ciento, es decir que queda una cama libre diariamente, a veces dos y a veces ninguna”, precisó.

En función de la situación global suscitada por el coronavirus (Covid-19), el director resaltó que “se hace necesario comenzar a prepararse para enfrentar una pandemia”.

En ese contexto, Mateos manifestó que “al no tener la suficiente capacidad para poder atender a todos los posibles pacientes, se decidió abrir la nueva sala, lo que nos llevaría a atender de seis a catorce pancietes, pero eso requiere comprar elementos como camas, monitores, bombas de infusión y respiradores”.

Cómo cooperar

Desde la comuna de Balcarce aclararon que ya se han solicitado varios presupuestos para dotar de los elementos necesarios a la futura sala del hospital y hay dos maneras de colaborar.

Las empresas a través del Nº de cuenta 6130-8504/1, CBU 0140353201613000850413 contactándose en el hospital con Mónica Cejas, que es la presidenta de la Cooperadora.

A través del correo electrónico nuevauti@gmail.com los interesados en ayudar podrán confirmar la operación con DNI y monto para que se elabore el recibo correspondiente.

“Nos planteamos tener ocho camas, ocho monitores, de cuatro a seis respiradores, aunque en este caso en particular hay una promesa ministerial
como también la posibilidad del alquiler” explicó Mateos.

Según precisaron las autoridades locales, el importe total de todo ese equipamiento rondaría entre los ochenta y cien mil dólares.

Compartir
Compartí esta nota