Balcarce

8 de Marzo de 2020 14:52

El hospital Fossati recibió equipos para oncología y quirófano

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente Reino y el doctor Antonio Dojas junto a la nueva campana.

Por un lado se trata de una campana de flujo laminar que permite que el personal de quimioterapia prepare en condiciones óptimas la medicación para después aplicársela al paciente. Por otro lado el nosocomio recibió un electro bisturí para las intervenciones de urgencia.

El intendente de Balcarce Esteban Reino recibió en el hospital municipal “Dr. Felipe A. Fossati” un importante equipamiento que será dispuesto para el sector de oncología y otros nuevos equipos para el área de quirófano.

El titular del centro asistencial, Antonio Dojas, explicó por un lado que el equipo para oncología es una campana de flujo laminar y detalló sus prestaciones: “Permite que el personal de quimioterapia prepare en condiciones óptimas la medicación para después aplicársela al paciente; esto significa que la campana genera un área de esterilidad y a su vez protege al agente porque algunas quimioterapias eliminan gases que son tóxicos”.

Dojas señaló que fue una donación del Club Rotario Balcarce Cerrito, que “reunió un dinero, nos hizo la propuesta y le dijimos en qué se podía invertir”.

De la misma manera, el médico destacó la colaboración permanente de la cooperadora del nosocomio, ya que aunó esfuerzos con la institución mencionada “para lograr este objetivo, destinado a los pacientes que se atienden en Balcarce”.

Más equipamiento

Posteriormente, el hospital recibió al representante de la droguería Azcuénaga, Ezequiel Colavitta, quien también entregó un importante equipamiento que será empleado en el área de quirófanos.

Al respecto Dojas explicó que se trata de un electro bisturí, el cual se emplea en forma diaria en las cirugías programadas como de urgencia: “Sirve para hacer coagulación y corte de los tejidos de la operación, facilitando cualquier intervención y evitando un sangrado excesivo”.

El director del hospital señaló que esa rececpción fue producto de un convenio entre el centro asistencial y la firma señalada en el contexto de su programa de Responsabilidad Social.

“Inicialmente es como un leasing, donde nosotros continuamos con la compra de insumos a la droguería por el lapso de 24 meses y una vez cumplido ese período el equipo pasa a propiedad del hospital”. De este modo son cuatro los equipos que posee el centro asistencial para sus tres salas quirúrgicas.

Compartir
Compartí esta nota