Por el coronavirus, Montenegro también prohibió los buses turísticos

Lo resolvió este miércoles el intendente al ponerle la firma a un nuevo decreto, en el marco de sus intenciones por restringir la circulación de personas en pos de disminuir el riesgo de contagio del Covid-19.

18 de Marzo de 2020 16:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro le puso este miércoles su firma a otro decreto que prohíbe la presencia de buses con fines turísticos o recreativos en Mar del Plata, en el marco de las restricciones con las que avanza en los últimos días para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus en el distrito.

En la resolución a la que tuvo acceso 0223, el jefe comunal decidió hacer extensiva la medida hasta el 31 de marzo, en consonancia con el fecha límite que se dispuso para el cierre de bares, restaurantes, confiterías y otra clase de establecimientos comerciales.

"Prohíbase la circulación del servicio de excursión urbana, suburbana, interurbana, acuática, ya sea con fines turísticos, recreativos, culturales, educativos o religiosos, en todo el ámbito de General Pueyrredon, tanto para los que salgan o ingresen al mismo", se estableció, en el artículo primero del decreto.

La nueva restricción que resolvió el máximo responsable del Municipio está consonancia con las intenciones por restringir el volumen de personas que circula por la vía pública para mermar, al mismo tiempo, la posibilida de contagio del Covid-19.

"En el marco de la Emergencia Sanitaria y de la situación epidemiológica actual, resulta necesario implementar acciones y políticas excepcionales para abordar la situación", argumentó Montenegro, en uno de los considerandos de la medida.

En el decreto, el intendente también consignó algunas modificaciones menores a la dinámica de funcionamiento que deberá sostenerse por estos días en aquellos locales que comercialicen alimentos y productos de limpieza y en entidas bancarias, financiares o de cobranza.

En una conferencia de prensa que brindó el jefe comunal el martes, se solicitó a los turistas que tenían reservas para este fin de semana largo que "no vengan" a la ciudad y se anticipó que habrá fuertes controles en rutas para evitar la llegada de más visitantes.

En la misma línea, el gobierno nacional se ordenó suspender trenes, aviones y micros de larga distancia desde las 24 del jueves y hasta las 0 del miércoles 25 de marzo, con el propósito de desalentar el turismo interno durante el fin de semana largo por el Día de la Memoria.

Comentarios de usuarios de Facebook