Comenzó el reparto de bolsones de alimentos para las escuelas provinciales

La entrega se realizará en dos días para "frenar la convocatoria de personas". La mercadería reemplaza las viandas hasta el 31 de marzo.

18 de Marzo de 2020 16:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Consejo Escolar de la provincia de Buenos Aires comenzó este miércoles con la entrega de alimentos a los distintos establecimientos educativos radicados en General Pueyrredon para garantizar la alimentación a los más chicos luego de la suspensión de clases que anunció el Gobierno de la Nación como medida preventiva para frenar la propagación del coronavirus.

El reparto se llevará a cabo entre este miércoles y jueves y busca suplir las viandas hasta que finalice la suspensión de clases, en principio el próximo 31 de marzo. Los bolsones de alimentos los recibirán las escuelas que se encargarán por su cuenta de entregárselo a cada familia.

A través de este reparto "masivo" que se concentra en dos días se busca "frenar la convocatoria de personas", considerando también que no toda las familias tienen la accesibilidad para retirarla por sus propios medios, según indicó Verónica Castro, presidenta de la comisión del Servicio Alimentario Escolar del Consejo Escolar de la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con 0223 Radio, Castro explicó que "se hizo una selección de alimentos" para el período contemplado, en el que se priorizó la entrega de mercadería de alimentos secos ya que algunos no pueden perder la cadena de frío. Además, se agregaron huevos para compensar el contenido proteico de la dieta.

"Tenemos que garantizar que los alimentos lleguen en su totalidad. En una situación de emergencia es fundamental que los chicos tengan la nutrición correspondiente, tratamos de garantizarlo de la mejor manera posible", cerró.

Desde el Consejo Escolar de General Pueyrredon implementaron una medida similar. Los proveedores locales de alimentos para comedores escolares elaboraron kits de emergencia para suplir el desayuno y la merienda.