Por el coronavirus, prorrogan los vencimientos de VTV y licencias de conducir

Fue establecido por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Para evitar la aglomeración de personas, se darán nuevos turnos con mayor distancia horaria.

La provincia prorrogó la vigencia de la VTV.

18 de Marzo de 2020 08:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el objetivo de evitar la propagación del COV-19 y atentos a las recomendaciones del Ministerio de Salud, la Provincia prorrogó los vencimientos de la Verificación Técnico Vehicular (VTV) y el de las licencias de conducir.

Con fecha del 16 de marzo, a través de la Disposición N° 109/2020, se estableció prorrogar por el término de 60 días corridos, los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir, “que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 01 de abril del mismo año”.

En ese contexto, se determina que “la Dirección de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, dependiente de esta Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, a articular con los Centros Emisores de Licencias de Conducir, la reducción de la atención al público en las sedes de dichos establecimientos, a fin de morigerar la presencia masiva de personas en los mismos”, remarca el escrito.

Por otra parte, el gobierno de Axel Kicillof estableció asimismo la prorroga de los vencimientos de las verificaciones técnicas de los vehículos y motovehículos particulares producidos o a producirse en los meses de marzo y abril de 2020, hasta el 31 de mayo de 2020. Al respecto, el jefe de gabinete de la Subsecretaria de Transporte bonaerense, Rodrigo Lynch, precisó en diálogo con 0223 Radio que se  busca "evitar que la gente se agolpe en las oficinas durante los meses en los que será el pico del virus”.

“Los concesionarios deberán otorgar los turnos con mayor distancia horaria entre los mismos a fin de evitar la concentración y circulación de personas y vehículos en las plantas verificadoras durante el periodo establecido como emergencia”, establece la medida provincial.

 

Por otro lado, Lynch también abordó de las medidas adoptadas para líneas de colectivos urbanas e interurbanas. "Estamos implementando un protocolo en donde todas las unidades muestren cartelería con información para combatir el coronavirus. Además, todos los pasajeros deben viajar sentados y a una distancia prudencial. A su vez, enviamos a las empresas un instructivo de limpieza y desinfección para las unidades”, deslizó.

Por último, el jefe de gabinete de la Subsecretaria de Transporte provincial destacó: “Estamos en contacto e interactuando constantemente con las empresas, los gremios y las cámaras del sector, trabajando y tomando medidas en conjunto. Todos sabemos que hay que hacer un esfuerzo para enfrentar al coronavirus”.

 

Tu navegador no soporta los elementos de audio.